Presa de Zumatlan ya fue solicitada a Conagua

Como se recordará en la reciente visita que hizo el gobernador Héctor Astudillo acompañado de representantes de la Comisión Nacional del Agua “la Conagua), el alcalde de Zihuatanejo  Gustavo García Bello ya les hizo el planteamiento de la urgente necesidad de la construcción de la presa de la Laja y también conocida como presa Zumatlan.

Expresó lo anterior Bulfrano Bravo Espino Director de Desarrollo Rural agregando que la construcción de esa presa vendría a detonar mucho los sistemas de riego porque habría agua suficiente para eso y más pero en primer lugar solucionaría los problemas de la falta de agua para Zihuatanejo.

Añadió que todavía no se cuenta con la infraestructura de los sistemas de riego, pero que el Presidente le está poniendo las ganas a la gestión de los sistemas de riego y a la par la gestoría para la construcción de la presa de Zumatlan.
Indicando que son Mil Millones de pesos los que tendría que invertir la federación en la construcción de la mencionada obra que vendría a beneficiar a algunos municipios de la Costa Grande de Guerrero pero que vendría a detonar la economía de la sierra de Zihuatanejo ya que con los sistemas de riego se podría impulsar la acuicultura para la cría de camarón y tilapia.
Mencionando que dentro de los varios beneficios también se desarrollará el turismo ya que en el cuerpo de agua de la presa se podrán llevar a cabo actividades acuáticas por lo que ésta presa sería el detonan económico en varios rubros.
Recalcó que tal vez el próximo año con la economía más saneada se pueda seguir impulsando la economía de la sierra con la gestión de la infraestructura para los sistemas de riego ya que los campesinos podrían empezar a extraer el agua tanto de algunos arroyos así como de los pozos de agua de los que ya tienen o cuentan con sus concesiones autorizadas por la Conagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario