Ejidatarios de Zihuatanejo rompen pláticas con Fonatur

Ya estamos cansados de la indiferencia con la que Fonatur trata a los ejidatarios, ya no es posible seguir tratando de que por la vía del diálogo pretendemos ser escuchados, ante un organismo gubernamental que no ha tomado en serio la problemática que se viene arrastrando desde hace varios años.

Expresó lo anterior Jorge Luis Reyes López Presidente del Comisariado ejidal del ejido de Zihuatanejo, al ser entrevistado por la prensa luego de que el dia de ayer acudieron a la reunión que acudieron a la ciudad de México para sostener la reunión programada con los ejidatarios y donde fueron recibidos por un funcionario menor sin capacidad resolutiva, por lo que se regresaron decepcionados de la mala atención de la que fueron objeto.

Agregando que en Fonatur “no es posible que sean tan descarados pidiendo que haya honestidad entre los ciudadanos cuando ellos son corruptos debiéndose al ejido y buscando la manera de no pagarle argumentando que debe otra institución, que paguen y ya o de lo contrario que acrediten que ya nos pagaron”.
Añadió que si los ejidatarios no han endurecido sus exigencias es porque no quieren perjudicar a IxtapaZihuatanejo como destino turístico porque se afectaría la imagen”pero ya no tenemos elementos de excusa que decirles a los ejidatarios  porque ni el gobierno del estado está haciendo lo suyo ni tampoco Fonatur lo está haciendo que si bien es cierto que el gobierno del estado no tiene la obligación legal pero si tiene la obligación moral y social”.
Indicando que “los ejidatarios no podemos seguir esperando que por obra y gracia del Espíritu santo Fonatur resuelva a nuestro favor ahora décimos lo resuelve o lo resolvemos pero lo vamos a resolver.
Destacó que la expropiación fue en el año de 1973 “ estamos hablando de más de 43 años más 16 años en tribunales donde eran 110 ejidatarios en ese primer acto de expropiación de las tierras del ejido donde se construyó el desarrollo turístico de Ixtapa  de los 110 ejidatarios solamente viven 100 ya vamos para la tercera generación y no se ve por ningún lado que Fonatur quiera cumplir con el pago que la ley le lo obliga es un cínico desvergonzado que no quiere pagar a los hombres del campo el precio de sus tierras”.
Aseguró que a partir de ahora “que no espere Fonatur ningún trato bondadoso por parte del ejido educado y bien respetuoso sí, pero duro y en apego a la ley o pagan o pagan no hay ya vuelta de hoja porque no somos mendigos, no andamos de pedigueños, no andamos solicitando que nos den nada, nos pagan o nos pagan, punto así de fácil ya”.
Se le cuestionó de que resultados hubo en la reunión que sostuvieron con Fonatur expresando que los resultados no fueron satisfactorios “y no creo que los vaya a ver, porque nosotros no vamos a conversar ni una vez más  con Fonatur, porque vamos a hacer lo que tengamos que hacer”.

2 comentarios:

  1. A LOS EJIDATARIOS YA LES PAGO FIBAZI (CON DINERO Y TERRENOS) EN EL TIEMPO DE LA EXPROPIACION. Y AHORA ESTE VIVALES DE JORGE LUIS REYES ANDA BU$CANDO QUE FONATUR LES DE MAS DINERO A ESTOS "HIJOS Y NIETOS" DE LOS VERDADEROS EJIDATARIOS.
    CABRONES NO TIENEN LLENADERO $$$$$$
    QUIEREN QUE LOS SIGA MANTENIENDO EL GOBIERNO $$$$$$

    ResponderBorrar
  2. Jorge Luis y los ejidatarios quieren billete $$$ sin trabajar
    Los tienen mal acostumbrados

    ResponderBorrar