Reforzaran la seguridad pública en estas vacaciones: DNS

La preparación para los elementos de seguridad pública para lograr tener una policía acreditada es un proceso largo para que puedan entrar al sistema de seguridad pública nacional se requiere de meses de preparación la federación, Estado y municipio estamos cumpliendo con ello.

Informó lo anterior el Maestro David Nogueda Salmeron Director de Seguridad Pública y Vialidad, entrevistado luego de acompañar al presidente municipal Gustavo García Bello que junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron banderazo de salida a los elementos que participarán en el operativo vacacional de invierno, agregando que “en lo que concierne al municipio estamos cumpliendo con ello, debido a que la inversión principal que se hizo en Zihuatanejo se le invirtió más en lo que concierne a la capacitación.

Añadió que por lo tanto están en ese proceso de que los policías se conviertan en elementos aptos y para ello están en ese proceso además de que en un 80 por ciento ya se cuenta con una policía apta por lo que estimó que para el año que entra ya se alcance en un 90 a 95 por ciento de policía acreditada y que este año fueron dados de baja unos 20 elementos que no acreditaron algunas pruebas como la psicológica, la prueba de control y confianza entre otras.
Con relación a la vigilancia que hay en ésta temporada de pagos de aguinaldo informó que “quiero expresar que la seguridad que se ha establecido para la ciudadanía y a los visitantes en esta temporada va a ser intensa y que la estrategia de seguridad los elementos policíacos habrá presencia policial en los bancos y cajeros automáticos haciendo recorridos pie a tierra recorridos intensos en patrullas con más de 15 patrullas habilitadas para que los visitantes y la ciudadanía se sientan seguros.
Indicando que como es sabido en materia de seguridad se seguirá trabajando en coordinación con los a demás órdenes de gobierno como los marinos y la SEDENA y la policía estatal esto incluye las áreas de playa donde actúan los elementos de Protección Civil también de los tres niveles de gobierno.
Destacó que en las temporadas vacacionales se diseñan estrategias de seguridad para estar al pendiente en las entradas a las playas, avenidas principales, centro de la ciudad así como la zona turística de Ixtapa donde se van a cubrir con mucha puntualidad estas zonas para que el transeúnte, los turistas y ciudadanos en general todos nos sientamos seguros aquí en Zihuatanejo-Ixtapa.

1 comentario:

  1. meses de preparacion? que no la chingue, ya cumplieron un año de gobierno y que resultados tenemos? son ganas de hacerle a la mamada plan estrategico en diciembre y el resto del año? a seguir cobrando sin hacer nada hasta cuando reaccionara toda esta gente incluido por supuesto el presidente municipal que solo quiere aparecer en actos pero no dar la cara a la inseguridad, siguen igual que astudillo solamente en fiestas y eventos, desquiten el sueldo que se les paga¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar