Solicitan elementos de seguridad para la hora de salida en playas

Obscurece muy temprano y esto nos trae incidentes con algunos turistas por lo que estamos solicitando dos oficiales de seguridad pública municipal para playa Las Gatas en el turno de la tarde noche por lo menos hasta las 7 otro elemento en cada uno de los muelles de la Isla de Ixtapa para garantizar la seguridad de los turistas.

Expresó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de puerto, agregando que algunos turistas al calor de las copas se ponen agresivo cuando se les informa que ya deben tomar la lancha de regreso por ese motivo se está solicitando a la Dirección de Seguridad Publica la asistencia de estos elementos para evitar que algún prestador de servicios turísticos o vigilantes civiles puedan ser agredidos.

Añadió que en las zonas de embarque y desembarque se hacen los cuellos de botella debido a que los espacios son muy reducidos para la gran cantidad de turistas que reciben debido a que las personas quieren disfrutar de la playa hasta el último minuto y luego todos quieren regresar al mismo tiempo.
Indicando que se sigue viendo la posibilidad de realizar un estudio sobre la carga de playa para estimar cuanta gente se puede dejar pasar a cada lugar para que no haya aglomeraciones de bañistas en cada playa y se pueda brindar un mejor servicio y seguridad sobre todo ante cualquier contingencia.
Mencionando que se estima que en playa Las Gatas pueden entrar unas Cuatro Mil personas pero para eso se está haciendo el estudio para poder saber cuanta gente puede albergar cada playa además que se debe contar con su salidas alternas de emergencia o rutas de evacuación por si se llegará a dar alguna contingencia como sismo o tsunami.

1 comentario:

  1. de verdad con esto se garantiza la seguridad de los paseantes? como que nuestros policias intimidan a los delincuentes

    ResponderBorrar