Rezago de vivienda en la zona rural

Hay rezago de vivienda en la zona rural pues Cien comunidades de la sierra de Zihuatanejo presentan un nivel de rezago en vivienda, “es muy poco recurso el del ramo 33 para la cantidad de comunidades de municipio” 

Expresó lo anterior Homero Bravo Espino, coordinador de Obras Públicas agregando que Zihuatanejo fue notificado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como el primer lugar en Guerrero en dar resultados contra el abatimiento de rezago en la vivienda. 
Añadió el funcionario que durante este año se realizaron alrededor de 600 obras en la zona rural para combatir ese rezago social, “Sedesol nos marca los polígonos de rezago en los grados: muy alto, alto, medio y muy bajo, ahora se ataca el muy y alto en comunidades desde San José Ixtapa y la sierra principalmente”.

Indicó que según la Sedesol, Zihuatanejo es referente en la atención a estas carencias en un 80 por ciento. El municipio tiene 32 comunidades con rezago alto y muy alto, 18 en medio y 45 con muy bajo.
Asimismo Bravo Espino mencionó que  el presupuesto para el rezago a la vivienda es poco, ya que del ramo 33 se destina el 30 por ciento, “es un municipio grande en zonas rurales. Se requiere más presupuesto para la zona, ahora se hicieron levantamientos topográficos, se metió un programa de mil 50 millones para alumbrado, pavimento, lo que se pretende hacer para el siguiente año en una mezcla de recursos”.
Recalcó que durante este año se iniciaron proyectos y se está recabando información para tener estadísticas reales y ver lo que se pueda desarrollar en cada comunidad. “Tenemos el primer lugar en abatimiento, pero para que haya igualdad hay que mejorar servicios para que puedan tener un hogar digno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario