Servicios públicos coloca sombra en muelles de playa linda y principal


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Con el propósito de hacer más confortable la espera de turistas que serán trasladados a playas de La Isla de Ixtapa  y playas Las Gatas, el director de servicios públicos municipales Juan Manuel Bejar Campos instruyo a personal de la dependencia para que antes del inicio del periodo de vacaciones construyeran techados provisionales para proteger de los rayos solares a miles de visitantes que esperan turno para abordar la embarcación correspondiente.

Juan Bureos .director de turismo municipal preciso que en días pico, son trasladados a las playas de Las Gatas y La Isla en promedio, Dos Mil y hasta tres mil turistas  en embarcaciones con capacidad para diez personas que tienen que esperar su turno en cielo abierto para .abordar su transporte.
Para hacer más confortable la espera de los turistas en los embarcaderos ya citados, el director de servicios públicos propuso la construcción de los techados provisionales que el alcalde Gustavo García autorizo dijo Juan Bureos.
Agrego que uno de los grandes problemas que se tienen en temporadas altas de turismo, es la gran cantidad de basura que los restaurantes y comercios de la zona de playa linda generan en estos días por lo que sugirió a Bejar Campos colocar más depósitos para desechos y retirarlos oportunamente para evitar derrames de basura que causen mala impresión entre los visitantes.
Por separado, Ignacio León, coordinador operativo de la COVATUR-comisión de vacaciones y atención al turista- señala a restauranteros de playa La Ropa de desacato al no respetar acuerdos para mantener limpios y libres de obstáculos los frentes de sus negocios.
Apunto León Núñez que en algunos puntos de playa La Ropa algunos negocios de comida ya obstaculizan el libre tránsito de personas que por ley está prohibido colocando pequeñas embarcaciones y letreros y muebles mostrencos-dijo-que impiden caminar libremente por la playa.
Señalo de la falta al restaurant La Marea  de playa la ropa  de colocar kayaks y letreros en  la arena, justo por donde tienen que pasar las personas que caminan en busca de un espacio para descansar.
Dijo que tal y como lo hace al final del día, redactara un reporte de la supervision realizada en las playas donde explica claramente las irregularidades encontradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario