La SEDENA y otras fuerzas fedérales coadyuvamos en el área de protección al turista: Tapia Padilla


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Diciembre de 2016.-Los elementos de la sedena Marina y otras fuerzas federales que participamos en el operativo denominado Ixtapa Zihuatanejo Navidad y año nuevo, somos coadyuvantes en el área para protección del turista en carreteras y áreas de Ixtapa Zihuatanejo afirmo en entrevista el comandante del 75 batallón de infantería con sede en Petatlán Jorge Juan Tapia Padilla.

Apunto el mando castrense que estos operativos se intensificaran todo el periodo de vacaciones que es cuando el destino de playa recibe una cantidad considerable de turistas a los que tenemos que apoyar para que la pasen bien.
El comandante Tapia Padilla subrayo que los patrullajes en carreteras en el tramo Lázaro Cárdenas Michoacana hasta Zihuatanejo y Acapulco serán vigilados con más énfasis dado que es esa vía donde se han registrado más problemas.
Agrego el entrevistado que se refuerza el operativo de patrullaje en estas carreteras ya que actualmente se registra una gran cantidad de visitantes y es importante que las cosas salgan bien.
De las bases de operaciones mixtas con base en este puerto, añadió que estas bases son interinstitucionales y son conformados por personal de las secretaria de la defensa, de la secretaria de marina, de la policía federal, policía estatal y ministerios públicos para atender de manera integral las áreas que requieran de esta atención aseguro.
El militar entrevistado durante el evento de banderazo de arranque del operativo Ixtapa Zihuatanejo, Navidad y año nuevo indico que el trabajo que desarrollan va dirigido a la protección del turista que viene a disfrutar de las bellezas naturales del destino de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario