Todo gobernante tiene que apegarse a lineamientos marcados por contraloría para evitar problemas: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Diciembre de 2016.-Tras los acontecimientos surgidos en varios estados del país que ex gobernadores  son señalados por la federación de enriquecimiento ilícito  desvió de recursos hasta  ser considerados prófugos de la justicia, el presidente municipal, Gustavo García Bello opino al respecto diciendo que todo funcionario y gobernante tendrá que apegarse a los lineamientos que les marcan las contraloría para la ejecución de los recursos federales entre ellos ramo XXXIII Y XXVIII.

Entrevistado después de haber concluido una gira de trabajo donde dio banderazo de arranque a diez obras en las que habrán de invertirse Dos Millones de Pesos, García Bello ahondo en el tema de los ex gobernadores prófugos diciendo que todo gobernante tiene que respetar  porque de no hacerlo toda acción negativa trae acción penal  y el reintegro de los recursos mal aplicados.
Subrayo que en ocasiones algunos funcionarios cambian la programación de alguna porque los recursos vienen etiquetados para  una calle y se ejerce ese recurso en otra obra lo que no se tiene que hacer  aunque así sucedía antes.
Garcia Bello hizo notar que a partir de la fecha ha entrado en vigor el nuevo sistema fiscal donde señala que todos los ingresos se tienen que facturar y timbrar porque es el modo que la federación lleva control de los ingresos.
En este sentido dijo  el alcalde de Zihuatanejo Gustavo García que el problema  surge cuando no se cubren los lineamientos  fiscales y agrego que es cuando los representantes de la sociedad tienen que ajustarse a los lineamientos de la federación.
En otra pregunta dijo García Bello aseguro que la dependencia correspondiente tiene en sus arcas parte del aguinaldo que recibirán oportunamente los trabajadores municipal y subrayo que solo en caso de que surja algún imprevisto estaríamos recibiendo el apoyo financiero del gobierno del estado como casi siempre lo hace adelantando participaciones.
Finalmente dijo que solicitar el apoyo financiero del gobierno estatal no afecta en nada la economía del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario