Tomar recursos anticipados no afectará finanzas del próximo año

Uno de los temas a tratar en la reunión que tuvimos en la sala de cabildo el tema a tratar es el adelanto de las participaciones económicas para poder disponer de recursos y así cumplir con las obligaciones de ley con los trabajadores del ayuntamiento para el pago de sus aguinaldos.

Expresó lo anterior la regidora de la Comisión de de Hacienda Graciela González Carlini agregando que se tendrá que tocar ese tema porque igual se hizo cuando inició la presente administración municipal.
Añadió que lo que si sabe es que el gobierno del estado no soltará ningún recurso económico hasta que no revise que se hayan ejercido bien las finanzas o sea que los estados financieros presentados ante la Auditoría General del Estado vayan conforme a los recursos ejercidos.

Indicando que las comprobaciones todas están entregadas en tiempo y forma solamente falta por entregar el cierre del ejercicio anual y si hubo recursos etiquetados para cierta adquisición y se emplearon en otro rubro se debe autorizar por el cabildo esa transferencia y comprobar que efectivamente ese recurso se empleó y verdaderamente se aplicó.
Mencionando que ahora las reglas de operación de la Auditoría General del Estado te marca que como ediles tendrían acceso a estas informaciones hasta el cierre del ejercicio fiscal para ver qué el presupuesto se haya ejercido bien conforme nosotros como regidores lo aprobamos.
Aseguró que este adelanto no afectaría las finanzas del gobierno pará el o del próximo año debido a que solamente se toma como préstamo y habiendo recursos se cubrirá lo que se haya tomado para no afectar los recursos destinados o etiquetados para ejercerse en cierto rubro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario