Urge un panteón con inversión privada o municipal: GGC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Diciembre de 2016.-Por razones extra oficiales, el terreno ubicado en el ejido del Coacoyul  por la zona de Las Pozas que se proyectaba para construir un panteón operado por el municipio  se ha cancelado por asuntos jurídicos creados por un fideicomiso para vivienda  que no ha aterrizado afirmo en entrevista Graciela González regidora de hacienda quien sostuvo existe sobre población en los dos cementerios ya clausurados.

Enterada de la gran problemática que enfrenta la actual administración municipal por falta de panteones, González Carlini apunto que el citado terreno de tres o cuatro hectáreas, es propiedad del municipio donde se pensó utilizarlo como cementerio municipal pero resulta que el sitio no es el más indicado dijo.
De acuerdo a los resultados técnicos presentados por especialistas en la materia, el predio en cuestión no es el lugar más indicado para construir un panteón porque existe un gran desnivel que causa severas inundaciones en tiempos de lluvia.
Ante esta problemática de falta de espacios propiedad del municipio que sean aptos para construir un gran cementerio, la única alternativa viable es la inversión privada en colonia como Las Pozas, aeropuerto y la zona de barbulillas donde existen proyectos.
La edil de hacienda, Graciela González esta consiente  de la urgencia que tiene el municipio para conseguir terrenos donde se construya un panteón operado por el gobierno municipal por lo que hace un llamado al director del fideicomiso  bahía de Zihuatanejo-fibazi- Jorge Sánchez para que gestione alguna donación al municipio.
Sin embargo asegura la entrevistada que seguirán buscando terrenos propiedad del ayuntamiento ubicado en zonas accesibles donde cubran las características de un cementerio.
Apunto que ante la falta de espacios para inhumar difuntos en los panteones de Zihuatanejo, se ha estado pidiendo la anuncia de los ejidos vecinos para sepultar a las personas fallecidas pero los ejidos ya no aceptan más que a sus vecinos y parientes.
Finalmente dijo que está solicitando al cabildo se autorice un terreno bien definido para que de forma inmediata se autorizan los recursos para construir un panteón bien lotificado y urbanizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario