Acapulco no sólo es playa, ofrece también una oferta de diversión variada


•El puerto, un destino de ensueño.
•Reporta turismo 85% de ocupación hotelera en Guerrero.

Acapulco, Gro., 4 de enero del 2017.- A cuatro días de haber iniciado el año, los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco,  continúan en la preferencia del turismo al registrar un 85 por ciento de ocupación, informó el subsecretario de turismo, Noé Peralta Herrera.

Miles de turistas disfrutaron de playas como la Isla de la Roqueta, considerada la joya de Acapulco, localizada frente a las tradicionales playas de Caleta y Caletilla, un verdadero paraíso donde se viven momentos de diversión y aventura.
Para llegar a la Roqueta, es necesario abordar una lancha y el viaje se hace más interesante si es en una lancha con fondo de cristal, que te permitirá observar el lecho marino lleno de peces de colores, flora marina y a la Virgen de los Mares; al llegar podrás disfrutar de una playa con oleaje tranquilo, hermosos paisajes y de la atención que los pequeños restaurantes del lugar te ofrecen.
Una de las actividades que puedes realizar estando en la isla, es fotografiar y observar las especies que ahí habitan mientras practicas el senderismo, encontrarás a tu paso animales como iguanas, tortugas y demás especies tropicales que no podrás ver en otro lugar en un entorno de libertad; la flora es también algo digno de admirar al recorrer el camino a la parte más alta de la isla, donde se encuentra el faro.
En este faro las vistas son mágicas, podrás tener una vista panorámica de la bahía de Acapulco y de la selva de la isla donde podrás obtener hermosas postales que plasmen tu momento de felicidad.
Si eres de los más arriesgados, también podrás practicar el snorkeling con guías profesionales y el equipo que puedes rentar en el lugar; la Isla de la Roqueta posee por su estructura natural, una gran cantidad de especies que harán de tu sesión de snorkel un recuerdo que te durará toda la vida; además de que también podrás practicar el kayak y el paddle board para una experiencia eco-turísitca sobre el agua.
ACAPULCO DIAMANTE EL DESTINO IDEAL
Una de las tres zonas turísticas en las que se divide Acapulco, es la zona conocida como Punta Diamante, el desarrollo más nuevo del puerto e ideal para atraer a los turistas más exigentes que desean diversión, deportes, vida nocturna, grandes hoteles, centros comerciales y playas de ensueño.
Desde la zona conocida como Las Brisas donde se encuentra uno de los hoteles de más renombre en Acapulco, hasta la playa Barra Vieja; Punta Diamante te ofrece las discotecas más exclusivas y restaurantes de lujo que harán de tus noches una experiencia memorable; “si una persona busca fiesta y buena música, los antros de la escénica es el lugar” dijo Mauricio Lizarraga, quien desde hace aproximadamente 8 años regresa al puerto para pasar vacaciones de invierno.

En las playas de la zona Diamante, se pueden observar personas de todas las edades paseando en la arena, bronceándose en los camastros de los grandes hoteles o practicando deportes como el surf, puesto que por su alto oleaje, esta actividad es la más buscada por los visitantes.
En Puerto Marqués, hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen desde desayunos típicos hasta el delicioso pescado a la talla, renta de motos acuáticas y lanchas rápidas; por otro lado, se encuentra la Playa Bonfil, popular entre los surfeadores y jóvenes que buscan pasar un día de diversión, aquí se puede rentar mesas, sillas, sombrillas, camastros y todo lo necesario para el disfrute, así como bebidas de todo tipo y buenos platillos.
Otra de las playas de renombre en esta zona, es Revolcadero, que como su nombre lo indica, presenta un oleaje fuerte para practicar surf, es una de las playas más concurridas y famosas del puerto y comprende un extenso tramo del Boulevard de las Naciones, que conduce al Aeropuerto Internacional de Acapulco y se caracteriza por su arena fina de tonos grisáceos resultado de su cercanía con la Laguna de Tres Palos.
Sin duda, Punta Diamante está hecha para los gustos más exigentes, para los turistas más aventureros que gustan del surf, cuatrimotos, ultraligeros, correr por la playa, mucho sol, arena y diversión.
ARTESANÍA EN CONCHAS, UNA TRADICIÓN 100% GUERRERENSE
Con una gran variedad de conchas y caracoles, el señor Octavio González Marín camina por las playas de Acapulco ofreciendo figurillas que van desde un conejo, ratón o guajolote hasta figuras religiosas para que turistas lleven un recuerdo de Acapulco a sus hogares.
Esta manifestación artística apareció en los años setenta aproximadamente, el oficio ha ido heredándose de generación en generación dentro de las familias acapulqueñas, tal como pasa con don Octavio, quien tiene quince años realizando  y vendiendo en las playas sus figuras.
“Tenemos adornos, caracoles y conchas, caracoles importados de colección y caracoles que voy sacando en las playas locales” comentó don Octavio al ofrecer sus obras a visitantes que buscan llevarse “un pedacito de Acapulco”; en esta temporada los casi 30 artesanos dedicados a este oficio aprovechan para vender lo que han producido durante meses.
Todas las figuras llevan el nombre de Acapulco en ellas manifestando la esencia del mar, lo tropical, el sol y colorido del puerto; “venir a Acapulco es una fantasía hecha realidad y llevar un recuerdo hecho aquí es casi una obligación” comentó Don Octavio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario