No hay marcha a tras dice el presidente Peña Nieto en su mensaje a la nación en el alza a la gasolina


Pide compresión aunque sea doloroso para los mexicanos el ajuste, es por el bien de la economía familiar.
El ajuste no es por la reforma energética ni de la reforma hacendaria, ni por los impuestos, sino por el aumento a los precios internacionales de la gasolina.

Por: Federico Nogueda 
En mensaje dirigió el día de hoy a medio día a la nación en la Residencia Oficial de los Pinos, donde anunció cambios en su gabinete, el presidente de la República Enrique Peña Nieto precisó que la medida del alza a la gasolina del 20 por ciento fue necesaria y no hay marcha atrás en su reducción.

‘Comprendo que hay entre la población en general y de distintos sectores de la sociedad una molestia que acompaña a la aplicación de la medida del alza’
Defendió la medida al decir que es una acción que nadie hubiera querido se tomara, no es para el gobierno de la republica una medida fácil como la anunciada, no es el deseo del presidente de la república ni de su gobierno tomar esta decisión.
Pero de no hacerla y pidió comprensión y apeó a la sociedad escuche los motivos y razones que el gobierno ha venido exponiendo del porque esta decisión, que de no haberse tomado, sería aún más doloroso los efectos y las consecuencias.
El ajuste en el precio de la gasolina especificó no es resultado de la reforma energética, ni de la reforma hacendaria, ni a los incrementos a los impuestos, es por el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable, por ser prioridad para su gobierno. 
La área expresó es  preservar la estabilidad de la economía de nuestro país, no hacerlo así volvió a repetir el costo de ello sería peor, de no velar de forma prioritaria por la estabilidad económica sería mucho más doloroso y costoso de lo que significa la medida que se ha tomado, explicó. 
Además pidió se preste mucha atención de parte de la población para poder escuchar lo que el gobierno ha querido una y otra vez compartirles lo que orilló a esta definición, sin duda dolorosa, difícil e inevitable.
El ejecutivo federal agregó que el gobierno de la república no permitirá abusos de quienes al amparo de esta medida se excusan y cometen tropelías y pretenden excusándose en esta medida, alzar el precio de los productos que no son justificados.
Adelantó que está trabajando para definir medidas particulares de apoyo a los sectores más vulnerable de la sociedad, reconoció que es difícil asumirlo pero es justamente para proteger la economía de las familias que se verían seriamente afectadas, sino se hubieran tomados estas medidas.
Antes el presidente Peña Nieto tomo protesta como nuevo secretario de Relaciones Exteriores al doctor Luis Videgaray Caso y como secretaria de Cultura a María Cristina García Cepeda, la ex canciller Claudia Ruiz Massieu queda fuera de algún cargo público por el momento.

2 comentarios: