Acciones disuasivas para evitar desórdenes, acuerda grupo de coordinación Guerrero


* Encabeza gobernador Héctor Astudillo reunión con fuerzas federales y estatales para mantener la calma y evitar afectaciones por alza de gasolinas.

Acapulco, Gro.,5 de enero del 2017.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se acordó tomar acciones conjuntas para disuadir probables actos de violencia y saqueos a propósito de las alzas de las gasolinas.

Durante una reunión llevada a cabo en la Octava Zona Naval en este puerto, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Estatal, Gobernación federal, PGR, Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, se diseñó un esquema de seguridad que logre resguardar tiendas departamentales, gasolineras, carreteras y vialidades de ciudades como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, principalmente.
En dicha reunión las fuerzas federales y estatales acordaron también identificar los puntos críticos para mantener una presencia disuasiva y prevenir acto de desorden que atente contra la seguridad de la población, el patrimonio de los comerciantes y el libre tránsito de la ciudadanía.
Asimismo, coincidieron que las acciones conjuntas se realizarán sin caer en la provocación y anteponiendo el diálogo y la instalación de mesas de trabajo para resolver diferencias y encontrar consensos.
En la reunión para acordar las acciones de Seguridad y prevención y asistieron, además del gobernador Astudillo Flores, la Novena Región Militar, representado por el General Adolfo Castillo, la Octava Zona Naval Militar, representada por el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez, así como la Policía Estatal, al mando del General Pedro Almazán Cervantes, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Xavier Olea Peláez y la Delegación de Gobernación Federal, la Procuraduría General de la República, Gendarmería, entre otras instancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario