Aumentan partidas a municipios, pese a recorte del presupuesto federal: SEFINA


•Se reúne el gobernador con alcaldes de 64 municipios.
•Podrán hacer frente a pagos de nómina y gasto corriente.
•Preocupa a Héctor Astudillo la afectación a la economía familiar.

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2017.-“La gobernabilidad en los municipios debe tener rumbo, la administración en los ayuntamientos debe tener planeación y orden sistematizadamente para eficientar sus acciones, de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar una reunión de trabajo con las alcaldesas y alcaldes de Guerrero.

En su mensaje, el mandatario estatal invitó, a los primeros ediles de 64 municipios, con quienes abordó temas en materia de Obra Pública, Seguridad, Infraestructura Educativa y Finanzas a trabajar en unidad por el bien de Guerrero. 
En materia de Obra Pública, Héctor Astudillo aseveró que el uso correcto de los recursos ha permitido brindar apoyo  extraordinario a los municipios.
Explicó, Astudillo Flores, que si bien es cierto que los recortes del presupuesto federal impactarán en obras realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los apoyos otorgados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sin embargo las partidas municipales se incrementaron, lo que permitirá hacer frente a los pagos de nómina y gasto corriente.
En tanto en materia de Seguridad, convocó a los alcaldes a mejorar sus corporaciones policiacas siempre en coordinación con el Gobierno del Estado, por lo que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, a presentar un análisis de la situación que guardan las policías municipales y a partir de este hacer diagnosticó con mejoras viables.
Asimismo, a través de la Secretaría General de Gobierno, llamó a los munícipes a integrarse a las propuestas de trabajo del Acuerdo Social y Económico Estatal ante el alza de gasolinas que busca mantener la estabilidad social y política en Guerrero.
El titular del Ejecutivo estatal, aseveró que la gobernabilidad es tarea conjunta, en este sentido ratificó su compromiso y respeto al trabajo de los munícipes.  
“Externé mi preocupación por la afectación a la economía familiar y reiteramos nuestro respeto al trabajo de las autoridades municipales; tenemos certeza de que en unidad y sin distinción ideológica habremos de sortear las vicisitudes actuales”, expresó el gobernador durante una conferencia de prensa con medios de comunicación al término de la reunión con ediles.
Durante el encuentro el gobernador  estuvo acompañado de los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas y Administración del Estado, Héctor Apreza Patrón; de Planeación y Desarrollo del Estado, David Guzmán Maldonado, de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete; así como los directores generales de los Organismos Públicos Descentralizados, como CAPASEG, IGIFE y CICAEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario