Base trabajadora del CETIS 45 desconoce al Director

Como consecuencia de una serie de irregularidades que ha venido cometiendo desde su llegada a este plantel educativo lesionando los derechos de la base trabajadora y la economía del alumnado, ayer lunes desconocieron a Ciro Fernando Urquiza Arellano como Director  de esta institución educativa exigiendo su salida

De esta forma el personal del Centro de Estudios Científicos, industriales y de servicios (CETIS), número 45 “José María Izazaga”, exigen la salida de Urquiza Arellano, a quien acusan de incurrir en una serie de irregularidades.
Por lo tanto la base trabajadora de la delegación sindical D-II-(13)-642, del plantel desconoció a Urquiza Arellano como director y piden la intervención de las autoridades correspondientes, pues no van a permitir que regresé a la institución educativa media superior.
Alrededor de las 8 de la mañana los trabajadores docentes y administrativos se concentraron en el patio de la escuela para proceder a la toma de varias oficinas administrativas y a la colocación de lonas en la fachada del inmueble, donde manifiestan su inconformidad.
Poco después con la presencia del notario público número 4, Martín Medina Reyes, los manifestantes, apoyados por la delegación sindical procedieron al cierre de la dirección, subdirección, las oficinas de recursos financieros y el departamento de servicios administrativos y recursos humanos, a las que les colocaron sellos de manera simbólica.

Al respecto el delegado sindical, José Guadalupe Soberánis Oregón, dijo que el desconocimiento de Ciro Fernando Urquiza, obedece a una serie de irregularidades cometidas en menos de un año que lleva al frente del CETIS 45.
Destacan los inconformes algunos puntos como es el gasto de cerca de 750 mil pesos por diversos gastos, en rubros que antes de su llegada no se efectuaban, como el que se hayan gastado casi 400 mil pesos en asesorías, consultorías, servicios informáticos, estudios, investigaciones y otros servicios que no se dieron.
Que esto  lo dio a conocer en un informe presentado fuera de tiempo, y asimismo refiere el dirigente sindical están los casi 182 mil pesos por “otros gastos por servicios generales, y 175 mil pesos por concepto de mantenimiento y conservación de bienes inmuebles y muebles.
Mencionó que existe opacidad en el manejo de 12 mil 800 pesos del cobro mensual que hace a las dos cafeterías del plantel, cuando anteriormente se cobraban 5 mil 700 pesos por ese concepto y sin expedir un recibo por ello.
Soberánis Oregón señaló que por  su adicción al alcohol Urquiza Arellano incurrió en una ausencia “extrema y reiterada” desde que tomó las riendas del plantel en el mes de febrero del 2016, pues se llegaba a ausentar hasta por tres semanas y además ingería bebidas alcohólicas dentro de la institución.
“Muestra de ello es que desde que regresamos a clases no se ha presentado a laborar luego del periodo de vacaciones de diciembre, dos semanas, 10 días hábiles, que no se ha presentado a cumplir con sus obligaciones”, indicó el representante sindical.  
Entre otras anomalías dijo que ha incrementado en forma desmedida cuotas a los alumnos, como las de inscripción que era de 900 pesos y las subió a 980 pesos, es el pago de “recursamientos” que era de 100 pesos, las subió hasta 200 pesos, lesionando la economía de las familias.
El delegado sindical dijo que las actividades escolares no se verán afectadas, porque los alumnos continúan con sus clases y actividades, pues además también por ellos se está haciendo ese movimiento, pues también Urquiza Arellano impuso un uniforme obligatorio de 440 pesos, y nunca se expidieron recibos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario