Con un avance del 80% las obras que puso en marcha el alcalde GGB en beneficio de la población zihuatanejense


*La gestión se hizo en conjunto con el Senador Armando Ríos Piter, ante el gobierno federal, con un monto cerca de los 10 millones de pesos.
* Circuito vial que comprende las calles del Telegrafista y del Cartero ya tiene otra imagen.

Zihuatanejo, Gro., 29 de enero de 2017.-A un mes de que el alcalde Gustavo García Bello puso en marcha 10 obras, en su mayoría del rubro de construcción de infraestructura vial, hasta el momento se tiene un avance global de entre el 70 y 80 por ciento y se estima que a más tardar en un mes estén concluidos dichos trabajos, los cuales serán de gran beneficio para los habitantes de colonias y comunidades del municipio.

Entrevistado al respecto el encargado de despacho de la dirección de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, dio a conocer lo anterior, destacando que en el caso de la rehabilitación del circuito vial que comprende las calles del Telegrafista y del Cartero, ubicado en la zona Centro del puerto y una de las de más impacto en este paquete, ya que contempla varios trabajos lleva un 70 por ciento.
Dijo que se ha ido trabajando conforme a lo planeado en la rehabilitación integral de este circuito, el cual era una las peticiones más recurrentes y se pudo concretar tras la gestión del alcalde Gustavo García Bello, en conjunto con el Senador de la República, Armando Ríos Piter, ante el gobierno federal, con un monto cerca de los 10 millones de pesos del Ramo 23.
Detalló que se va sustituir el drenaje sanitario, la red de agua potable, la dotación de alumbrado público, además de que tanto la Comisión Federal de Electricidad como la empresa Mega Cable cambiaron sus líneas aéreas a subterráneas.

En lo que respecta a las calles Mangos de la colonia Ampliación Esperanza, informó que se tiene un avance del 80 por ciento, mientras que la construcción de dos andadores en las colonias Nuevo Milenio y Reforma presenta un avance del 80 y 60 por ciento, respectivamente.
En cuanto al techado de la cancha de basquetbol de la unidad habitacional Infonavit El Hujal, reconoció que han tenido un atraso, pero indicó que la próxima semana llegará el proveedor de herrerías para poner toda la estructura metálica para dar inicio con estos trabajos
“Vamos en tiempo y forma conforme a lo planeado atendiendo la petición de cada uno de los vecinos y haciendo las adecuaciones donde sea necesario”, afirmó Hernández Gutiérrez, al tiempo de asegurar que así como estas obras también se están atendiendo otras colonias y comunidades con diferentes trabajos y que el alcalde Gustavo García Bello está trabajando de la mano con los diputados y senadores haciendo la gestoría necesaria para cubrir otros rubros.

1 comentario:

  1. ese gustavo y la inseguridad que:::: que hace el sr. dorector de la policia al igual que el delegado el sr. duran.... solo cobrando mochadas y cuidando a los malos... y tu tomandote las selfi....

    ResponderBorrar