Inaugura el gobernador obra educativa en Chilpancingo


Inversión de 400 mil pesos para techado en beneficio de 120 infantes en el jardín de niños.

Chilpancingo, Gro., 29 de enero.- Con una inversión de 400 mil pesos y para beneficio de 120 infantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en compañía de su esposa Mercedes Calvo inauguró el techado del patio principal del Jardín de Niños “María Montessori” ubicado al norte de esta capital del estado.

El mandatario estatal explicó que con esta obra se protegerá del sol a los niños en sus actividades cívicas y deportivas. Destacó, Astudillo Flores, su compromiso de seguir impulsando la calidad educativa a través de obras de infraestructura, por ello adelantó, que se arreglará el muro de contención del edificio principal del jardín de niños dicha, así como mejoras en las aulas.
Ante padres de familia, alumnos, cuerpo docente y autoridades municipales, el Ejecutivo estatal, enfatizó que “siempre hay un motivo para avanzar y progresar. Esta es un obra sencilla pero significativa para los niños”.
El gobernador reconoció, asimismo, la gestoría del diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, para construir dicho techado en esta institución educativa ubicada en la colonia “Lázaro Cárdenas”, mientras que Martínez Toledo agradeció al gobernador Astudillo por su gestión en la asignación del presupuesto por 400 mil pesos.
Durante este evento, al hacer uso de la palabra, la pequeña alumna Melany Santiago Reyes del tercer grado, grupo A, expresó su agradecimiento al gobernador a nombre de sus compañeros, padres de familia y cuerpo docente, por lo que recitó, “que felices estaremos trabajando a partir de hoy y con techado nuevo ya no me da más el sol y que dichosa ahora soy, gracias por la obra yo les doy”.
Por su parte, la profesora Lourdes González Moreno, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores los recursos invertidos en el techado que protegerá de los rayos del sol en inclemencias del tiempo a los alumnos en sus actividades cívicas y deportivas. 
Presentes en el presidium, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, el diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, el subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario