Dan inició al programa de medidas preventivas de mochila segura, AGP


Petatlán.-El día de ayer lunes 30 de enero del año en curso, el presidente municipal Arturo Gómez de manera simbólica dio arranque al programa de medidas preventivas, En las escuelas secundarias y nivel medio superior del municipio, como parte de una estrategia para identificar problemas sociales en los jóvenes.

Desde muy temprano el presidente asistió en compañía del supervisor de escuelas secundarias el profesor Pedro Hernández, de algunos regidores y directores, a los honores a la bandera en la escuela secundaria federal Quetzalcóatl donde de manera simbólica dio inicio al programa de medidas preventivas “Mochila Segura”.
La intención del programa no solo es ir a revisarles las mochilas a los alumnos, si no de buscar orientar y detectar a los jóvenes que tengan problemas y así mismo brindarles la asesoría para buscar ayudarlos, dentro del programa de medidas preventivas también incluye la asesoría de por parte de la procuraduría de la defensa del menor, para que se cuiden y defiendan los derechos de los menores, además también la psicóloga por parte del DIF. Además de implementar por parte de la dirección de prevención del delito, se implementaran talleres de capacitación y orientación educativa.
Por otra parte anunció el edil que habrá medidas más seguras e incluyentes en donde todos los estudiantes son aceptados y valorados por quienes son, una escuela en donde ningún niño es excluido por razones de género, de etnia, de religión, ni por limitaciones de ningún tipo. Además anuncio algunas obras a escuelas que deseen participar, para construir rampas y accesos a personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario