EN MI OPINION

PRI Estatal inicia nueva etapa de cero

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Después de varios años a la deriva, el CDE del partido revolucionario institucional toma rumbo con la llegada de Heriberto Huicochea al timón de un PRI, sin liderazgo en su centro como en los municipios.

Mucho trabajo es el que le espera a Heriberto Huicochea en las filas del PRI porque en la gran mayoría de los comités municipales, existe un gran vacío de liderazgo como lo había en el directivo estatal que jamás supo dar directriz a lo que le mandaron hacer.
Aquí en Guerrero, los políticos en general han operado al interior de la filas de este instituto político desde sus inicios, en forma tan institucional que no les ha importado  engañar y fingir ante sus militantes-el pueblo- su absurda forma de operar en tiempos de elecciones eligiendo a su conveniencia  los candidatos a modo de sus intereses políticos y financieros sin importarles si el candidato en turno cuenta con el perfil ganador como ya sucedió en el pasado reciente en el municipio de Zihuatanejo.
Ya sucedió aquí cuando tal vez proponiéndoselo,  cuando la dirigencia nacional y la estatal del PRI, enfrentaron políticamente hablando a dos aspirantes a presidente municipal que dependían de padrinos diferentes Jorge Sánchez Allec y Martin Medina Reyes…ambos con un buen  trabajo proselitista que no importo a los dirigentes porque los enviaron a una lucha fraternal que dividió el voto con las consecuencias que todos conocen, la derrota…
Hoy, los militantes del partido  revolucionario institucional  aquí en Zihuatanejo, aseguran que están a punto de ver la misma película solo que hoy pudiera ser en tercera dimensión por el gran gasto económico y político que se estará derrochando para tratar de ganar la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, hoy en manos del PRD cuyos dirigentes aprovecharon errores del PRI para ganar espacios en toda la costa grande y no únicamente en este puerto.
Aquí la gran pregunta de todos los militantes del tricolor es: cometerá este instituto político el mismo error del pasado reciente enfrentando de nueva cuenta a los mismos actores?
Sera ALEJANDRO BRAVO ABARCA quien conociendo las historias pasadas tenga que poner orden entre los que aspiran ser candidatos a puestos de elección popular?
Tendrá que pedir ALEJANDRO BRAVO a los dirigentes del nacional y estatal sacar las manos de esta elección para que con métodos tradicionales elijan en Zihuatanejo y el estado  democráticamente a los candidatos para el 2018?
Todo esto se ve difícil pero el accionar de la dirigencia del PRI en Zihuatanejo no ha sido la más efectiva para unificar criterios y proponer al próximo dirigente municipal cuya elección está a la vuelta de la esquina y no se conocen nombres de posibles aspirantes  para cubrir un puesto que será clave en el futuro inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario