Dos mujeres resultan heridas tras enfrentamiento entre policías comunitarios y presunto líder criminal

Acapulco, Gro., enero 17 de 2017 (IRZA).- Un enfrentamiento entre miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana y un presunto delincuente, dejó como saldo a dos mujeres heridas, al mediodía de este martes en la comunidad de Lomas de Chapultepec, en la zona rural de este municipio.

De acuerdo con informes policiales, los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas en la citada localidad que se ubica al margen de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, rumbo a la Costa Chica.
Se trata del presunto líder delincuencial Luis Ángel Angelito “N” alias “El Güicho”, a quien se le acusa de dirigir los secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en ese y poblados vecinos.
Los policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) implementaron un operativo para atrapar al presunto delincuente pero éste los recibió a balazos, generándose un enfrentamiento que se prolongó por espacio de una media hora. Finalmente, el sujeto fue detenido y se le confiscó una pistola calibre 9 milímetros.
Por la balacera una mujer adulta resultó herida en una pierna y una niña de 8 años también sufrió una lesión en el pie, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención inmediata.
Tras el enfrentamiento, elementos de la Fuerza Estatal y del Ejército arribaron al poblado y realizaron recorridos de vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario