Ejido del Zarco ofrece 300 hectáreas para detonar zona industrial

La comisaría del Zarco hizo una propuesta para que el ayuntamiento ingresara al plan municipal de desarrollo urbano una franja de tierra de 300 hectáreas y estás fueran decretadas como zona industrial pero hasta el momento se desconoce si se tomó en cuenta.

Informó lo anterior Emigdio Oregón Mercado, Presidente del Comisariado ejidal del Zarco, agregando que  ya se iniciaron los trabajos en este ejido para poner en marcha la zona industrial donde productores de coco y mango de la Costa Grande donde tendrán la oportunidad de colocar sus cosechas y de alguna manera detonar la economía agrícola.
Añadió que independientemente al decreto como ejido tienen la facultad de disponer de sus tierras, pero que si sería importante que se tomara en cuenta la propuesta ya que de esta manera en lo sucesivo el espacio no sería utilizado para otro giro y ahí se pudieran desarrollar otros negocios.
Mencionó que por lo pronto ya se hizo el convenio con las empresas que van a desarrollar esa parte del ejido la que está dedicada a la conversión del coco y mango con lo cual se le va dar un valor agregado.
Indicó que la firma ya se realizó hace unos dos meses ya que en este momento la empresa está en el proceso de tramitación de licencias y requerimientos legales para su puesta en marcha y operación y que al principio de este año se iniciará la limpieza de los terrenos donde se va a asentar dicha industria.
Recalcó que los productores están en buen ánimo porque esto les permitirá asegurar la comercialización de sus cosechas pues el beneficio será para todos los productores de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario