El distribuidor Chichihualco, obra de 133 millones de pesos: Héctor Astudillo


Facilitará el tránsito hacia Acapulco y las costas.
El presidente del fraccionamiento, Capellanía, Antonio Pérez Díaz, dijo que mientras el vecino del norte edifica muros, “en Guerrero el gobernador construye puentes de la unidad, de entendimiento y de trabajo”.

Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2017.- Al poner en marcha con una inversión de más de 133 millones de pesos los trabajos de construcción del distribuidor vial Chichihualco, obra que contribuirá a disminuir los accidentes automovilísticos y facilitará el flujo vehicular con dirección a Acapulco y las costas, el gobernador Héctor Astudillo reafirmó su llamado a que más allá de partidos políticos e identidades ideológicas, lo más importante es estar unidos.

Con relación a la construcción del distribuidor vial, el mandatario estatal sostuvo que esta obra representa un viejo anhelo de los habitantes y un paso necesariamente atendible debido a que esta zona ha sido escenario de una gran cantidad de accidentes; “pero encontramos como darle sustento financiero y al mismo tiempo encontramos la manera de hacer dos parques lineales sobre el río Huacapa para que Chilpancingo poco a poco vaya teniendo otra imagen urbana”.
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, anunció también una inversión especial para mejorar la cancha del fraccionamiento Capellania y asumió el compromiso de hacer espacios deportivos para que las familias tengan lugares de esparcimiento.
En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano,  Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó que la construcción del distribuidor vial Chichihualco resolverá de manera significativa la problemática de accidentes viales por los cruceros a la altura de la colonia Tatagildo y el entronque Chichihualco, donde se construirá un paso elevado de 930 metros que albergará 8 carriles y la inversión será de poco más de 133 millones de pesos.
Este paso que beneficiará a 250 mil habitantes de Chilpancingo y a miles de turistas que se trasladarán para Acapulco y las costas, ya fue licitado y se contrató a constructoras guerrerenses y algunas foráneas.
En su intervención, el presidente del fraccionamiento, Capellanía, Antonio Pérez Díaz agradeció la voluntad del gobernador para concretar este proyecto que tiene el objetivo principal de disminuir accidentes de tránsito.
Asimismo resaltó que mientras en la frontera del Norte soplan los vientos del racismo, de la discriminación y el anuncio de un muro, “en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo, su gobierno y la sociedad civil construimos puentes de la unidad, de entendimiento y de trabajo”, enfatizó Pérez Díaz.
Dijo también que hoy son testigos de esta gran voluntad de trabajo con el anuncio que hace el gobernador para construir el puente superior elevado del crucero de Chichihualco, obra por tantos años anhelada.
“Hacemos un reconocimiento por la voluntad de gestionar y conseguir los recursos para su ejecución, esta obra es la puerta a la entrada de la modernidad para Chilpancingo”.
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena dijo que Héctor Astudillo es un gran líder que pone todo su empeño para que las cosas en Guerrero mejoren. Y comentó que gracias a Héctor Astudillo se han logrado concretar obras importantes, en especial la rehabilitación de escuelas.
El presidente del fraccionamiento, Capellanía, Antonio Pérez, agradeció la voluntad del gobernador para concretar este proyecto que tiene el objetivo principal de disminuir accidentes de tránsito.
Ante la actitud agresiva del presidente Donald Trump.
En su mensaje ante habitantes de colonias de la zona norte de esta capital, Astudillo Flores dijo que hay una cosa que agradecerle a Donald Trump y es que ha logrado unir a los mexicanos para hacer frente a la actitud agresiva y de desprecio a nuestro país, “eso tenía mucho tiempo que no se veía, pero no se preocupen, todo lo que sube, baja y estoy convencido que el presidente estadounidense entrará en razón, los excesos y la soberbia normalmente llevan al fracaso”,
Y es que recordó que la mano de obra mexicana es de calidad y responsable que a través de distinta actividades económicas ha contribuido al desarrollo de ese país.
El mandatario guerrerense, reiteró que “los constructores, los meseros en  los restaurantes, a donde quiera que se vaya hay mexicanos trabajando, son los más cumplidos, los más puntuales y los mejores, que han sido parte para que ese país se distinga en el mundo.
A este evento también asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; los diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo, María Luisa Vargas Mejía, Beatriz Alarcón Adame, la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario