lunes, 30 de enero de 2017

El INVENTARIO

(Reflexiones de un pasajero más)

Gerardo Ruano Cástulo
Haciendo el recuento del inventario, me surgen preguntas: ¿Cuál es realmente el problema? ¿Las decisiones en política de inmigración del presidente de EUA, Donald Trump? ¿La futura construcción del muro fronterizo? O ¿En el fondo, radica el miedo al cambio?

Al final del día, para bien o mal de los Estadunidenses, su presidente tomará las decisiones, que a su juicio sean mejores para ellos. Él no gobierna a los mexicanos. Infortunadamente, los daños colaterales son un duro golpe para diferentes países, incluido el nuestro. Especialmente, en materia comercial, los inmigrantes y el mentado muro.
La crisis parece despertar el espíritu nacionalista. La bandera y el escudo de México es la constante en la red social. Las propuestas de apostar por lo nuestro son imponen. Obviamente, por ahora muchas son intenciones, y lo importante, realmente importante, será pasar al terreno de la acción.
Como la analogía de la vaca. Aquella donde la familia vivía en pobreza extrema y su única fuente para subsistir era la leche que les daba. Hasta que un maestro les visitó y en secreto da muerte al animal. El discípulo que le acompañaba predijo que esa familia moriría en poco tiempo. A los dos años volvieron y se encontraron un lugar más próspero. ¿Será acaso, que es buen momento para vivir sin la vaca y sacar lo mejor de nosotros?
También en el inventario encontramos, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, con su presencia, en la Asamblea del PRI, dejo en claro todo su respaldo a la nueva dirigencia estatal, hoy en manos de Heriberto Huicochea Vázquez.
El recuento nos indica, que el PRI vive un buen momento en Guerrero. Existe unidad en torno al Gobernador y a la nueva dirigencia. Para ellos, esto es saludable, luego de que en 2018, habrán de enfrentar un gran reto: tratar de ganarle a AMLO en la entidad.
Heriberto Huicochea llega por la puerta grande. Nadie cuestiona su hoja de servicio, habilidad, tacto y eficacia. Y creo que sabe, que lo realmente importante comienza a partir de hoy, ya que además de trabajar en su estructura interna; tendrá la responsabilidad de posicionar a su partido, el PRI, ante la ciudadanía. Ganar más credibilidad; ese es el punto.
El inventario nos muestra además, un líder sindical de gran presencia: Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, a quien sus amigos, compañeros del comité y líderes seccionales, le organizaron una digna y magnifica fiesta de cumpleaños.
La gestión de Adolfo Calderón está en su etapa final. Es su último año. Por ende, si había un momento especial, para que los líderes, amigos y compañeros le dieran una gran muestra de afecto, era precisamente éste; en su cumpleaños.
Según los organizadores, se esperaba a mil invitados y las expectativas se rompieron por mucho. Más de 65 líderes seccionales estuvieron con su líder estatal. De ahí, que si lo vemos desde el ángulo político, estamos hablando de un liderazgo fuerte. Y de que, las señales de continuidad del proyecto suenan recio.
De hecho, la fiesta de cumpleaños, parece también, ser un mensaje para quienes se andan calentando ya por la sucesión en la dirigencia sindical, sin contar con más argumentos, que los sueños guajiros.
No hay duda, por lo que vimos, que Adolfo Calderón es un líder muy fuerte. Muy fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario