EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
La clase política de Zihuatanejo de Azueta, obviamente dentro de las filas del PRI, se viene preguntando desde hace varias semanas porque  se viene ausentando políticamente hablando de la actividad, el director del FIBAZI Jorge Sánchez Allec.

Para muchos, es una incógnita que el joven político palomeado desde hace un tiempo como uno de los posibles aspirantes a la presidencia municipal de Zihuatanejo no aparezca en eventos relacionados con  el Fideicomiso o bien, de la asociación que él encabeza.
Los rumores  al respecto de ese ausentismo político no se han hecho esperar y muchos aseguran que parte de ese ausentismo es parte de las estrategias políticas para no saturar agendas que más tarde se tengan que  reprogramar o encimar con actividades de otros aspirantes del mismo partido que ya trabajan abiertamente.
Habrá que esperar-dicen los que saben-si entre los otros aspirantes del mismo partido aparece en cualquier momento el notario Martin Medina quien dicho sea de paso tomo gran impulso en este rubro después de la llegada a la subsecretaria de gobernación del ex gobernador de Guerrero Rene Juárez, quien ya dio muestras de lo que puede hacer políticamente hablando después de colocar como palomeado para dirigente estatal del tricolor a Heriberto Huicochea quien hacía rato no aparecía en los escenarios políticos del estado bravo de Guerrero.
Ante este escenario político en Zihuatanejo de Azueta, los cambios para la dirigencia estatal dejan totalmente descobijado a Mario Moreno y compañía quien tendría en todo caso que ir a la banca como siempre sucede en el tricolor.
En este momento se puede decir que en nuestro municipio también se darán a conocer nuevos nombramientos y a nadie extrañe que para presidente del CDM del PRI surja un bebesaurio que de el cambio que siempre han solicitado en la política priista, donde tienen que reconocer, los dinos están desde siempre muy por encima de grupos sin padrinos, y si tienen, estos padrinos no son los que mandan en la entidad.

1 comentario: