Encabeza Evodio sesión de cabildo infantil de Acapulco


**Reconocen al alcalde por el trabajo que está haciendo a favor de la educación y de los niños.

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2017.- Para fomentar los valores cívicos en la niñez acapulqueña, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la segunda sesión ordinaria del décimo cuarto cabildo infantil 2016-2017, correspondiente al mes de enero, donde firmó la convocatoria para la integración del cabildo infantil 2017-2018.

En su mensaje, el alcalde reconoció la participación y el ejercicio democrático que han desempeñado los integrantes del actual cabildo infantil, “me da mucho gusto poder mirar una instancia participativa de la niñez, la participación ciudadana debe ser una realidad de los gobiernos democráticos y en las instancias democráticas. Hoy es momento de convocar desde este cabildo infantil a que todos vayamos a fortalecer nuestra sociedad”.
Pidió a los niños a continuar representando a Acapulco y trabajar para ser una mejor sociedad, con valores, principios y actitud triunfadora, siendo buenos estudiantes. Dijo que Acapulco tiene un gobierno plural donde hay diferentes formas de pensar, indicando que se tiene que trabajar para que la participación ciudadana sea una realidad.
Por su parte, el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda, reconoció “el trabajo que ha hecho el presidente municipal en favor de la educación, de los niños y del municipio”.
De acuerdo a la convocatoria, en el cabildo infantil 2017-2018, podrán participar niñas y niños que cursen el quinto grado de primaria, que tengan entre los 10 y 12 de edad, con un promedio general de ocho, además deberán presentar un escrito sobre los derechos y obligaciones de las niñas y niños en una cartilla como máximo, bajo los temas: entorno escolar, familiar o en tu comunidad. El décimo quinto cabildo infantil se integrará por 24 niños, que tomarán protesta el 25 de abril próximo.
Asistió el coordinador de Asesores de Presidencia, Giovanni Manrique; la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Olga Salmerón y la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Blanca Margarita Alemán Castañeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario