Prepara gobierno de Acapulco segunda edición de “Construyendo Mi Matrimonio”


* En la boda masiva se tiene previsto unir, por lo civil, a 250 parejas.

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2017.- Para contribuir en el fortalecimiento del tejido social desde las familias, el gobierno municipal de Acapulco, convoca a las parejas que deseen formalizar su unión por la vía civil, a inscribirse en el evento “Construyendo Mi Matrimonio”, boda masiva que se celebrará el domingo 12 de febrero.

El director del Registro Civil, Ricardo Martínez Sánchez, informó que este año el objetivo es unir por la vía civil a 250 parejas, destacando la coordinación con el DIF Acapulco que preside Perla Edith Martínez de Velázquez y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Para fomentar la certeza jurídica en las familias acapulqueñas, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, convoca a las parejas que no han formalizado su unión, a realizar su enlace civil en el evento programado para el próximo domingo 12 de febrero a partir de la 4 de la tarde en Playa Tamarindos.
Martínez Sánchez, detalló que el evento ofrece realizar de manera totalmente gratuita el enlace civil, previendo todo lo necesario para la boda, desde los trámites oficiales, anillos, ramos y velos para las novias hasta el pastel y la música, en una gran fiesta enmarcada por la puesta de sol que solo se tiene en Acapulco.
El gobierno municipal invita a las parejas acapulqueñas a que se acerquen a cualquiera de las 47 oficialías del registro civil y realicen el trámite para ser parte del evento “Construyendo Mi Matrimonio”. Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: llenar la solicitud de registro de matrimonio, presentar actas de nacimiento actualizadas, comprobante de domicilio, identificación oficial, certificado médico, análisis prenupciales y constancia de la plática “Matrimonio sin Violencia” así como dos testigos mayores de edad por cada contrayente.
“Construyendo Mi Matrimonio” beneficia la economía de las parejas, al representar un ahorro que va desde los 499 pesos por un matrimonio en cualquier oficialía, hasta los mil 680 pesos si se realiza la unión civil a domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario