Este año continúa programa sustitución de motores

Se nos informó que el gobierno federal va a seguir llevando a cabo el programa federal de sustitución de lanchas, motores y equipamiento esto es un buen anuncio porque en noviembre del año pasado erróneamente nos habían informado que en este año 2017, ya no habría apoyos por el recorte presupuestal.

Informó lo anterior el Lic. César Pineda Hernández Presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras la Unicop, agregando que el Ing. José Luis Colón Subdelegado de Pesca Federal del Estado de Guerrero dependiente de la Comisión Nacional de Pesca la Conapesca, sostuvo una reunión con el sector pesquero entre ellos la UNICOP adherida a la Federación Regional de Pescadores de la Costa Grande que también estuvieron presentes donde les informó  informo al sector pesquero de Zihuatanejo, que dentro del programa de equipamiento como son sustitución de lanchas y motores, radios o GPS de comunicación satelital, les informó que la federación pondrá el 50 por ciento del costo de estos implementos pesqueros que solo falta que el gobierno estatal y Municipal firmen convenios para que el otro 50 por ciento faltante sea dividido en tres partes entre gobierno estatal, Municipal y los pescadores.

Añadió que el apoyo a los pescadores debe ser tripartita para que el apoyo pueda llegar a más hombres de mar  debido a que con el alza del dólar  si el motor nuevo costaba 160 mil pesos subió a 200 mil pesos lo cual resulta imposible que un pescador pueda sustituir su motor dadas las condiciones económicas de los pescadores.
Indicó que con relación al programa de equipamiento pesquero las cooperativas que les acaban de autorizar sus permisos federales de pesca, ya podrán acceder o entrar en estos programas federales de apoyos ya podrá participar todo el sector pesquero debido a que ya está regularizado ante la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario