Piden candados para reparto de fertilizante: Campesinos

En la reunión a la que fueron convocados los delegados, comisarios municipales y Presidentes de Comisariados ejidales, para informarles las reglas de operación para solicitar apoyos a las diferentes dependencias, expusieron algunos campesinos la necesidad de poner candados en el reparto del fertilizante.

Antes de entrar a la reunión, comentaron la necesidad de que entre las estrategias, se fijen reglas para que el fertilizante llegue a quienes realmente lo utilizan debido a que se han dado cuenta que anteriormente algunas personas recibían el insumo y no lo aplicaban porque no sembraban y mejor lo vendían.
Abundaron que es sabido que algunas personas reciben el fertilizante gratis y no lo aplican en sus tiempos tierras porque no siembran su maíz y que lo piden para comercializarlo, mientras hay quienes se quedan sin el insumo o les hace falta para alcanzar a cubrir toda la siembra.
Indicaron que una de las estrategias podría ser es que se vigile cuando se utilice, es decir que una persona esté al pendiente y quien no lo utilice en su parcela, simplemente que se le retire el apoyo.
Reconocieron que difícilmente podrá el gobierno contar con todo el personal para vigilar a cada campesino, por lo que sugieren que en los ejidos se deben formar comités, los que deben ser vigilantes de la aplicación, independiente a que también el resto de los productores puedan estar al pendiente, pues solo de esta manera se va a concientizar a los productores.
Destacaron que esperan que este año también sean gratis los insumos, porque para ellos es un gran apoyo, y más cuando llega en tiempo y forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario