Gobierno de Gustavo García Bello cubre escuelas en un 95 por ciento con maestros municipales


*Para este ciclo escolar se jubilaron alrededor de 45 maestros federales.

Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2017.- Convencido de que teniendo las aulas con maestros capacitados los alumnos tendrán un mejor aprendizaje, el alcalde Gustavo García Bello instruyó al titular de la dirección de Educación para que las vacantes que dejaron los maestros con plazas federales sean reemplazados con maestros municipales, teniendo en estos momentos cubierto en un 95 por ciento en los planteles educativos.

Entrevistado al respecto el director de la citada dependencia, Luis Melchor Arizmendi dijo que la indicación del alcalde zihuatanejenses fue atender todas las escuelas que no contaran con maestros, esto luego de la jubilación de casi 45 maestros.
Señaló que aunque este es un tema que compete tanto al gobierno federal como estatal, el gobierno de Gustavo García Bello ha estado apoyando en todo momento, por lo que se han atendido las demandas de las escuelas como en la Mateana Orbe en Agua de Correa, Juan N. Álvarez en el Nuevo Amanecer y Niños Héroes en la colonia Darío Galeana, así como en la Centenario de la Revolución, que era donde más falta hacían los docentes, y alrededor de 200 alumnos no estaban tomando sus clases, aunque precisó que en el caso de esta última aún están pendientes  con un maestro.
“Es un compromiso muy fuerte con la educación por parte del presidente Gustavo García Bello, nos ha pedido que ayudemos en todo lo que necesiten las escuelas públicas y en las que más hacen falta maestros”, afirmó Melchor Arizmendi. .
Por otra parte, dio a conocer que en los próximos días se estarán inaugurando los comedores comunitarios escolares que el gobierno municipal implementó en algunas instituciones de tiempo completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario