Por prudencia regresaría programa mochila segura a escuelas: Educación

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de enero de 2017.-Los lamentables hechos de sangre ocurridos en Monterrey NL dejan una gran enseñanza y una tarea que hacer en los municipios del país para regresar a la práctica el programa nacional Mochila Segura que consistía en que funcionarios de prevención al delito en coordinación con mentores revisaban sin distinción alguna las mochilas de los alumnos que cursan nivel secundaria a medio superior afirmo el director de educación municipal Luis Melchor Arizmendi.

Sin embargo-sostiene el funcionario municipal Melchor Arismendi, en estos casos son los propios padres de familia los que se opusieron a la revisión de mochilas mediante el citado programa en los años 2010 y 2011 dijo el entrevistado.
Subrayo Luis Melchor que en su inicio, el programa mochila segura se realizó con gran ánimo de directores de escuelas pero meses después los padres de familia se ampararon en derechos humanos y no permitieron que se llevara al cien por ciento el programa de revisión de mochilas a alumnos del nivel educativo de la federación.
Melchor Arismendi aseguro en entrevista con reporteros que el programa de mochila segura se tiene que poner en práctica en el municipio de Zihuatanejo y en el país sobre todo en ciudades donde existen colonias con índice de inseguridad muy fuertes.
Agrego el funcionarios municipal que si los padres de familia no saben lo que llevan en sus mochilas los niños por lo que en reunión emergente deciden echar a andar un comité de vigilancia en escuelas  en donde participan dependencias como prevención al delito, seguridad pública, injuve ,inmujer y todos los órganos involucrados  en la problemática actual.
Abundo diciendo que todos los involucrados en la problemática de prevención del delito harán un exhorto a todos los directores de escuelas para que a la mayor brevedad citen a reunión a los comités de vigilancia y de participación social para que a la voz de ya levanten una minuta y levanten un acta para que sean los propios padres de familia quienes por votación apruebe el programa mochila segura.
Finalmente afirmo que es necesario poner en practica la cultura educativa en los hogares para que los maestros no tengan problemas con niños que en ocasiones van predispuestos a que no se les revise su mochila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario