Inculcan en menores de Coyuca de Benítez el cuidado del medio ambiente


Coyuca de Benítez, Gro.-Como una forma de inculcar entre los adolescentes y niños, el cuidado responsable de nuestro medio ambiente, este día, maestros y alumnos de la escuela secundaria técnica Justino Pano Godoy, de Espinalillo, organizaron un concurso de artículos hechos con material reciclable.  

Los alumnos participaron en este evento con diferentes trabajos donde la coordinación del programa de Educación Ambiental y Cultura Ecológica, Ma. Victoria Rodríguez Piza, tuvo a cargo este concurso en el cual el tercer, segundo y primer lugar fueron premiados por el director de Educación Municipal Adrián Abad Vargas.
El jurado que calificó los trabajos de los jóvenes, dijo que estuvo muy difícil definir los lugares de los participantes, ya que todos hicieron un trabajo excelente y con mucho talento para hacer sus manualidades.
Los jueces que estuvieron a cargo del puntaje fueron: Eva Gallardo Romero, coordinadora de la Cultura del Agua municipal y Adrián Abad Vargas, director de Educación municipal.
Ma. Victoria Rodríguez, manifestó que fueron cerca de veinte trabajos los realizados por estos adolescentes, y llamó a la ciudadanía en general para que ya no tire los desechos que se pueden utilizar para hacer un artículo que pueden reutilizar como bolsas, canastas lámparas, floreros, jardineras, entre otras cosas más.
Por su parte el director de esta escuela, Rogelio Ríos Ramírez, dijo que este tipo de concursos lo deben de realizar frecuentemente para que los coyuquenses tomen conciencia de no tirar los desechos a la calle, ya que se pueden volver a ocuparlos haciendo manualidades de diferentes artículos con este material que la mayoría de la población tira a la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario