Inicia Profeco 53 procedimientos contra tortillerías en Guerrero

*En Zihuatanejo procedió contra 6 tortillerías por incremento injustificado y uno por negativa a ser revisada.

Acapulco, Gro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero inició 53 procedimientos administrativos contra tortillerías por aumentar de manera injustificada el kilogramo al insumo de la canasta básica, por no exhibir precios y por negarse a la verificación.

El delgado de Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza, informó en entrevista que los procedimientos se hicieron mediante un operativo en diferentes municipios del estado y donde se realizaron 103 visitas de verificación a tortillerías.
Durante las verificaciones se iniciaron 53 procedimientos a igual número de establecimientos y donde en 48 de ellos se procedió por incrementos injustificados y por no exhibir precios y 5 más por negativa a la verificación.
En Acapulco, la Profeco procedió contra 19 tortillerías por incremento injustificado y no exhibir precios y 4 por negativa de verificación.
En Zihuatanejo se procedió contra 6 tortillerías por incremento injustificado y uno por negativa a ser revisado.
En el municipio de Coyuca de Benítez se procedió contra 4 por incremento al kilogramo de tortilla; en el municipio de Petatlán se procedió contra 8 por incremento injustificado y en Iguala contra 15 tortillerías por incrementar el precio a este insumo de la canasta básica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario