Pone en marcha Mercedes Calvo, programa mochila segura en Acapulco


Acapulco, Gro., 25 de enero del 2017.- Al poner en marcha en Acapulco el programa Mochila Segura en escuelas secundarias, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo expresó que “se refuerzan las acciones para prevenir situaciones de riesgo en las escuelas a fin de proteger a nuestros niños y jóvenes”.

Mercedes Calvo inició su gira de trabajo en la Escuela Secundaria, Caritino Maldonado Pérez, de la Colonia Ruiz Cortines y después en la Escuela Secundaria Álvaro obregón, de la colonia Coloso, donde pidió a los jóvenes participar en este tipo de acciones para evitar sean víctimas de algún tipo de delito que los ponga en situaciones de riesgo.
La directora de Prevención Social del Delito, Guadalupe Salgado Figueroa dijo que el programa Mochila Segura, se lleva a cabo de forma permanente y está pegado al respeto de los derechos humanos y el objetivo es tener escuelas libres de violencia, delincuencia, porque es muy importante que todos y todas tengamos conciencia que no debemos portar en las mochilas objetos punzo cortantes o sustancias causen algún daño a la salud.
En su intervención Tali García Villegas, de delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca dijo desde su responsabilidad pondrán todo su empeño para apoyar a la señora Mercedes en esta maravillosa labor que se realiza por la seguridad de Los niños y jóvenes que están en una etapa difícil y necesitan de pláticas de orientación.
Asimismo se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación y el DIF Estatal, con la finalidad de coordinar acciones de prevención para prevenir cualquier tipo de violencia con pláticas en escuelas secundarias y preparatorias con los temas de bulling, ciber bulling, violencia escolar, prevención del embarazo y con el trabajo coordinado con las secretarias abarcar todas las escuelas del estado para tener un mayor impacto y mejor resultado.

1 comentario:

  1. el gobierno deberia de comprarles detectores de metal como los que tienen los de seguridad de la central de autobuses, porque no nada mas por la mochila se puede esconder un arma, eso de "mochila segura" no va a servir para nada.

    ResponderBorrar