Insisten dirigentes de MC, PRD y PT en las marchas como medio de presión para retroceder en el alza de la gasolina


Las izquierdas deben de estar unidas para ayudar a la economía familiar ante el alza de la gasolina y el impacto de la canasta básica.

Federico Nogueda
Los dirigentes estatales de los partidos políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesario Guzmán, de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto y del Partido del Trabajo (PT), Fredy García Guevara, consideraron en declaración a los medios a través de un escrito leído al público, que no hay otro conducto que el de manifestarse junto con la ciudadanía para concientizar al gobierno federal y de marcha atrás al 20 por ciento del IVA en la gasolina.

Convocaron para el próximo domingo a las diez de la mañana a una marcha estatal en el puerto de Acapulco, que partirá del Hasta Banderas hasta el Centro Acapulco, con el fin de seguir ganando adeptos de la ciudadanía y el gobierno federal recapacite en echar abajo el alza del hidrocarburo.
El documento fue leído por el dirigente estatal del PT, Fredy García Guevara, quien habló a nombre de los tres partidos políticos presentes, quien especificó que el frente que se construye es con el fin de expresar la postura en torno al tema del incremento de la gasolina.
En los puntos que cita el documento señala que se rechaza tajantemente la medida de incremento de la gasolina, ya que traerá un fuerte impacto en la economía familiar, ante un entorno económico difícil por los recortes presupuestales. 
Consideraron que en estados como Guerrero este incremento se grava por su pobreza, aunado a los precios subidos en el transporte, gas LP,  la tortilla y toda la canasta básica, el aumento se calcula dijo de acuerdo al grupo Consultor Mercados Agrícolas a estimado un aumento del producto de la canasta básica del 20 al 25 por ciento.
Hicieron un llamado a reorientar el rumbo económico del país, ya que los mexicanos y guerrerenses no tiene por qué pagar la mala administración del país, consideraron que los problemas de liquides no se deben de resolver castigando a los mexicanos.
Se rechazó todo acto de represión en contra de los ciudadanos que en usos de sus facultades constitucionales se expresen en contra de este incremento a la gasolina, se recomendó que las marchas se hagan de manera pacífica y en el marco de la ley, es obligación del gobierno federal y estatal respetar los actos de protestas.
Demandaron que se dé atrás al incremento de la gasolina en este 2017, además propusieron suprimir el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicio (IEPS), ya que está de acuerdo al diputado dentro de las facultades del Ejecutivo Federal.
Convocaron a los diputados federales para que se encuentre la vía más adecuada para dar marcha atrás a la medida del aumento, ya que solo se requiere voluntad política y sensibilidad social para hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario