La cargada a favor de la reelección del rector Javier Saldaña Almazán


**Ex rectores, trabajadores, estudiantes e investigadores a favor del rector

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.- Con la presencia de cuatro ex rectores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), el Grupo Universidad por Guerrero, hizo un pronunciamiento a favor de que el actual rector Javier Saldaña Almazán, se pueda reelegir en el cargo.

El Grupo Universidad por Guerrero, conformado por estudiantes, trabajadores docentes e investigadores, coincidieron en esta decisión en base a los resultados del trabajo de Saldaña Almazán, al frente de la UAGRO, que desde el 2006, ha mejorado sustancialmente los indicadores por el crecimiento y desarrollo de la infraestructura, así como elevar el nivel de la educación en las diferentes unidades académicas y colocando a esta universidad como una de las mejores en el país.
En palabras del ex rector Florentino Cruz Ramírez, para darle continuidad al proyecto de la UAGRO, se necesita fortalecer el trabajo que se ha realizado en los últimos años, por eso -dijo- es importante que Saldaña Almazán acepte esta propuesta que le hace Grupo Universidad por Guerrero.
Por su parte Marcial Rodríguez Saldaña, quién también fue ex rector de esa máxima casa de estudios, para que la estabilidad y el crecimiento de la UAGRO no se frene, es necesario que se siga apoyando el trabajo que se ha estado haciendo y seguir por el camino del progreso en base a un proyecto.
En ese sentido, Rodríguez Saldaña, añadió que se realizará una campaña democrática universitaria con “el mejor proyecto”, para convencer a la comunidad universitaria y buscar así la reelección de actual rector porque así lo permite la Ley Orgánica solo por un periodo más.
Adicional a eso, los ex rectores Arturo Contreras Flores y Ramón Reyes Carreto, se pronunciaron por la unidad, que, pese a que puede haber la participación de otros candidatos cumpliendo con los requisitos de la Ley y Legislación Universitaria, ellos como grupo se pronuncian en favor de la candidatura de Saldaña Almazán, para que continúe en el cargo por otro periodo más.
Entre otras cosas, consideraron importante seguir luchando por la autonomía universitaria y sobre todo para el gobierno no deje de aportar recursos económicos y así sostener los programas de becas a estudiantes que tienen la meta de crecer el conocimiento y el campo de la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario