Llegan pocos médicos pasantes por la inseguridad: Salud municipal

El Real de Guadalupe Comunidad ubicada en la sierra alta del municipio  sin médicos y sin medicinas por dos motivos, uno es que ya no mandan suficientes médicos pasantes que los asignaban a los centros de salud rural y el otro motivo es que los pocos que mandaron se tuvieron que regresar por temor a la inseguridad.

Así lo informó el Dr. Luis Enrique Sánchez Romero Director de Salud Municipal, entrevistado luego de acompañar al Presidente Municipal Gustavo García Bello que acompañado de su esposa la señora Maricruz Galeana Leyva inauguraron el curso taller de denominado “El Género y las diversas Formas de Violencia Contra las Mujeres, como construcciones Socioculturales”, en un hotel de Ixtapa.

 Agregando que la mencionada Comunidad cuenta con un Centro de Salud que es responsabilidad del gobierno del Estado, pero que se había hecho un convenio con el médico adscrito en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza que tiene el turno matutino y también daría consulta en el Real de Guadalupe por las tardes, “pero como tampoco ha habido el surtimiento de medicamentos por parte del gobierno del Estado ese médico tuvo que emigrar por causas desconocidas por lo que no se pudo concretar dicho acuerdo, pero vamos a seguir insistiendo en nuestras gestiones, para conseguir médico para que atienda a los pobladores de la sierra alta”.
Añadió que anteriormente los centros de salud de la sierra se cubrían con médicos pasantes pero ha habido situaciones que ha impedido que lleguen a la Costa Grande debido a que la Secretaría de Salud no cuenta con médicos.
Asimismo dijo que el problema principal es la inseguridad  debido a que las universidades decidieron ya no enviar médicos pasantes a esa zona, que a los médicos pasantes se les daban turnos de 24 por 24 para que estuvieran todo el día, vivían en el centro de salud y ahora se les asigna turnos normales de 8 horas  y por eso ya no alcanza el personal médico para enviarlos a la sierra.
Indicando que al municipio de Zihuatanejo solo llegaron cuatro médicos pasantes siendo que antes llegaban al municipio de 15 a 20 médicos pasantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario