Taquillas deben ajustarse a los horarios para venta de boletos: Capitanía de puerto

Para próxima temporada grande de Semana Santa pediré más apoyo por parte de reglamentos para que nos ayuden a vigilar que las taquillas para la venta de boletos para ir a la isla de Ixtapa y playa Las Gatas  no permitan la venta de boletos después de las cuatro de la tarde.

Expresó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que solicitará esa coordinación para que cierren las casetas a la hora que tienen que cerrar porque se han dado casos que ya son las Cinco de la tarde y las cooperativas siguen vendiendo boletos aunque los constantes avisos de la Capitanía son de que el regreso de cada playa es a las cinco de la tarde a esa hora todavía siguen pasando gente.

Añadió que ciertamente ha habido aglomeraciones de bañistas a la hora de regreso pero es porque las taquillas o vendedores de boletos no respetan los horarios para la venta de boletos y  los turistas aprovechan para estar más tiempo en la playa y quieren regresar al mismo tiempo y es ahí donde en los muelles se forman los cuellos de botella a la hora del regreso.
Indicando que el flujo de traslados en playa Linda y la Isla fue más fluido el problema se presentó al regreso de playa Las Gatas en el muelle principal a la hora de regreso de los bañistas, dijo que es necesario ampliar la infraestructura de muelles en la mencionada playa, debido a que la gente empieza a pasar desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde en unas Cuatro horas pero son cuatro planchas del muelle principal pero el regreso empieza desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche en la mitad del tiempo quieren regresar esto quiere decir que el cuello de botella está en playa Las Gatas donde se necesita la construcción de otro muelle o la ampliación del actual cuando menos con unas cuatro planchas para evitar largas filas esperando horas para poder abordar las lanchas para su regreso al muelle principal. En dos horas debes regresar a los bañistas cuando tuviste más de cuatro para llevarlos a la playa.
Por otra parte el muelle de playa Linda fue más fluido el traslado de los turistas  porque funcionaron las tres caras de la plancha y de regreso en la Isla de Ixtapa los dos muelles el de playa Cuachalalate y playa El Embarcadero trabajaron a toda su capacidad hubo mejor servicio en el traslado en los muelles de la Isla así como el de playa Linda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario