Marcha atrás de 20 bajan a 19 pesos kilo de tortillas

Respondiendo al llamado de nuestro dirigente estatal Artemio Castro Santos Presidente de los Industriales de la masa y la tortilla del Estado de Guerrero al llamado que nos hizo para bajar de 20 a 19 pesos el kilo de tortillas, en apoyo a la economía de las familias de este municipio, como una muestra de solidaridad por parte de los pequeños empresarios del ramo.

Informó lo anterior José Manuel Sánchez Espino Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, en conferencia de prensa  para hacer este anuncio luego de que la semana pasada anunciaron que el kilo de tortillas quedaba en 20 ahora anuncian que le bajaron a partir de ayer a 19 pesos el kilo del producto.
Agrego que como industriales gestionarán a nivel estatal algunos apoyos consistentes en la adquisición de paneles solares para disminuir el consumo de energía eléctrica que suministra la CFE, Esperando ser apoyados en la compra de estas placas generadoras de energía solar.

Dijo que su organización está conformada por 156 negocios lo que representa el 90 por ciento de este tipo de industria que tocándose el corazón se solidarizan con el pueblo de Zihuatanejo que ya está resintiendo el alza de los precios debido o como consecuencia del gazolinazo que se dio en éste mes de enero.
Advirtió que este precio puede ser movible debido a que a nadie les garantiza que ya no habrá más aumento a los combustibles, pero que siempre se apegaran al principio de no lesionar a la economía de los zihuatanejenses.
Dijo que a este gremio les pega el aumento al precio del gas LP, por un lado y en el aumento a la gasolina los perjudica en el pago del flete para transportar el maíz que lo tienen que traer de los productores del bajío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario