MEMORÁNDUM

*** La imaginación en marcha.

Gerardo Ruano Cástulo
Alquilaron el helicóptero. Era un grupo de jóvenes muy unidos. Se trataba de una excursión de diversión. Pero como suele suceder, uno de ellos llevaba consigo una pequeña mochila, con libreta, lápiz, cámara y otros objetos. Lo que fue mal visto por sus compañeros.

Al ir volando en la aeronave, todos hacían exclamaciones, en señal de admiración por los paisajes. En tanto, el de la mochila, se concretaba a tomar fotos y hacer anotaciones en su libreta.
En eso iban, cuando de pronto, el helicóptero comenzó a presentar fallas. Tuvieron que aterrizar de emergencia. Fue una maniobra forzada. El impacto llegó de manera inevitable. El piloto sacó la peor parte. Los muchachos tenían lesiones menores.
Estaban, en medio de la nada. Ya repuestos del aterrizaje, la preocupación los comenzó a invadir, menos al de la mochila. Al verle tan sereno, los demás preguntaron: “¿Por qué estás tan tranquilo, viendo la situación?”. La respuesta fue: “porque en la mochila traigo mis hojas de la ruta. Fui haciendo anotaciones y sé por dónde podemos salir de aquí y llegar a lugar seguro.”. Ahora, todos exclamaban: “¡Qué bueno que trajiste la mochila!”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Cuando llegamos a éste mundo, dentro de nuestro equipaje ya venía incluida la imaginación. Esa imaginación que es el comienzo de los sueños. Aquella que nos saca adelante en los momentos de crisis. La que se define, como materia prima de la creatividad.
Sin duda, los tiempos son tiempos para quienes tengan bien despierta la capacidad de imaginar. La situación no es sencilla. Lo ha reiterado el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. El incremento a los combustibles pega duro para todos lados.
Desde un principio, cuando llegó el gasolinazo, el mandatario estatal habló de tomar medidas emergentes. De poner en marcha un plan para hacer frente a la situación. Ya estuvo en hacienda federal, para conocer el plan que se diseña desde el centro del país. Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo convocó a los presidentes municipales, para invitarles, a que sin etiquetas de partido, sin protagonismos ni intereses mezquinos, cierren filas en una misma dirección, poniendo por encima el interés de la gente. De los guerrerenses.
Lo hemos dicho, el Gobernador de Guerrero nunca está, ni ha estado cruzado de brazos. Está totalmente concentrado y entregado en su responsabilidad. Por eso, hoy está al frente de la situación. Y como capitán del barco, el día de ayer, volvió a convocar a todos los servidores públicos a sumarse, entrando más a fondo en la cultura de la austeridad. Para lo cual, él ha puesto el ejemplo, al suspender su viaje a España, donde se promoverán los destinos turísticos de la entidad.
En esa misma línea, es bueno que el Gobernador tenga funcionarios sensibles y que entienden perfectamente las directrices que traza. Ahí está en la Subsecretaría de Administración Tulio Pérez Calvo. Y en la Secretaría Particular, César Armenta Adame. Ambos funcionarios, con magníficos resultados durante lo que va de la gestión Astudillista. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario