MEMORÁNDUM

*** Que guardamos del día a día

Gerardo Ruano Cástulo
El grupo de estudiantes fue invitado a un lugar muy especial. Se trataba de un huerto espectacular. Al llegar al lugar, el dueño les dio la bienvenida, haciéndoles un obsequio. A cada uno, le fue entregado un morral tejido por artesanos de la región.

Los jóvenes agradecieron el detalle e ingresaron al huerto. En el recorrido, quedaron asombrados de la cantidad de plantas y la calidad de los frutos. Se antojaba saborear esos regalos de la naturaleza.
Cuando llegaron al final del recorrido. Agradecieron al dueño, quien les lanzó una pregunta: “¿Qué llevan en los morrales?”. Todos, al unísono respondieron: “Nada”. Y mostraban el interior vacío de los mismos.
Entonces, el dueño les cuestionó: “¿Es posible, que estén en un lugar grandioso y salgan con el morral vació? (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Todos los días pasan cosas grandes e increíbles en la vida. Lo importante es saber que tomamos de ellas para crecer y ser mejores. Lo peor que podemos hacer, es tratar de avanzar con un morral vacío. Sin nada para alimentarnos. Sin nada para compartir.
Entrando en materia. La visita del secretario nacional de educación a Guerrero, para atestiguar la entrega de reconocimientos a maestros de nuevo ingreso, es una señal clara, de que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, le está apostando a la educación. Le está apostando a trabajar con los maestros comprometidos con su crecimiento y su aporte a favor de la entidad suriana.
La entrega de los reconocimientos, es una muestra también, de que el de Héctor Astudillo, es un gobierno que tiene las puertas abiertas y el respaldo para todos los Guerrerenses que se esfuerzan. Que ponen lo mejor de sí, para ir hacia adelante.
La educación, por lo que implica, requiere de maestros con vocación y gran compromiso social. Y bajo esa consideración, el evento envía el mensaje, de que Guerrero no es un lugar simplemente de maestros en paros, marchas y desmanes. Tenemos maestros que apuestan a cumplir con la parte que les toca.
Y que bueno, que hoy, bajo la directriz del Gobernador Héctor Astudillo, se apoya a quienes deciden aportar en bien del Estado.  
EN OTRO rubro, también es bueno, que el mandatario estatal esté respaldando y generando oportunidades para cuadros nuevos y jóvenes, como es el caso del actual Director de Administración y financiamiento del Seguro Popular, Roberto Arcos Oliveros, a quien se conoce por su trabajo honesto y transparente. Así mismo, por su probada y garantizada lealtad.
No es casual, que Roberto Arcos se encuentre hoy en esa posición clave del seguro popular. Detrás de ello, existen muchos años de trabajo. Ha sumado experiencia y capacidad, que se refleja en su eficacia en el servicio público.
Aún recuerdo, que a Roberto Arcos se le persiguió y acosó durante una de las gestiones perredistas, por el simple hecho de simpatizar y apoyar en su tiempo libre, por ser trabajador de la secretaría de salud, al hoy Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Aguantó el vendaval. Y hoy, es bueno, que a jóvenes que se la han rifado, les abran los campos de oportunidad. Mejor aún, cuando son identificados por su honestidad y lealtad. En buenas manos, están los recursos del seguro popular. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario