TRAZOS…TIME

El debate por la reducción de los sueldos y presupuesto

Federico Nogueda
Si al diputado Sebastián de la Rosa le preocupa en qué se va ocupar el dinero de la medida de austeridad en los tres poderes del estado, a mí también me interesa saber ¿en qué se gastaron el déficit de los 18 mil millones de pesos de los cuatro años perredista? Cuestionó Flor Añorve. 

Vaya, vaya que si se puso bueno el debate en la etapa de intervenciones en la sesión del miércoles en el Congreso, fueron varias las intervenciones donde se cuestionó el ¿qué se va hacer con el dinero de la reducción recabada a los tres poderes del estado y a dónde se va a invertir?  
Todo parecía muy bien a la hora del intercambio de conceptos de cómo debería de actuar el gobierno del estado, pero fue el diputado don Sebastián de la Rosa quien al parecer no cayó muy bien a la bancada priista, ya que lo tildó de protagonista al caer un poco en exceso. 
El diputado Sebastián de la Rosa en su exposición se mostró muy incisivo al reiterar en varias ocasiones que ojalá que la reducción que piensa realizar el ejecutivo estatal a los tres poderes de gobierno, ese dinero se sepa utilizar en los programas sociales y al autopreguntarse ¿a dónde se va a invertir ese dinero?
Pero fue la presidenta de la Junta de Coordinación Política la diputada Flor Añorve Ocampo, quien al pedir la réplica le dijo al diputado de la Rosa que la intervención de don Sebastián lejos de ser de ser una acción en defensa, más bien estaba haciendo un protagonismo con el tema.
Un su defensa Flor Añorve fue directa al mencionar que ha escuchado a la diputada de Morena y el diputado de MC y le parecen serias las acciones, pero cuando escuchó a de la Rosa solo observó un puro protagonismo, casi le dice callejero.
Le recordó el otro protagonismo de Sebastián de la Rosa cuando encabezó la toma del recinto en la primera sesión del año por el alza de la gasolina, donde dijeron que no se bajarían hasta que se tuviera una solución, a sabiendas argumentó la diputada Flor que no está en la Legislatura resolver el alza de la gasolina.
Le dijo que también suele enredarse banderas que no son suyas sino de todos los diputados, como los planteamientos del gobernador en las medidas austeras en los presupuestos, así también lo llamó incongruente porque resulta que el diputado quiere  que el Congreso se auto exhorte.
Y sobre la preocupación de de la Rosa en que se va ocupar ese recurso, Flor Añorve le dijo que también se debe de dar cuenta y que hicieron con el déficit de 18 mil millones de pesos que recibió el gobernador de los cuatro años anteriores, también nosotros queremos saber dónde están, en que se los gastaron esos 18 mil millones, en qué se gastaron por que no los tienen ahorrados, ya que caerían bien en estos momentos de crisis.
Se espera que ojalá los diputados se pongan de acuerdo en la próxima sesión para que juntos como lo dijo la diputada Flor Añorve, cada fracción presente sus propuestas de las medidas de austeridad por parte del Legislativo que representan, así se evitaran protagonismos y dimes y diretes estériles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario