MEMORÁNDUM

*** Marcando el camino

Gerardo Ruano Cástulo
El joven llama por teléfono a su padre y le informa que en unos días llegará a casa. Viene de otro país y le pide: “Del dinero que les he enviado, encarga que construyan un garaje, porque llevo coche.”.

El padre, emocionado pone manos a la obra. En pocos días, el lugar queda listo. Y la familia está preparada para recibir a quien viene de vuelta.
Llega el joven a casa y lo reciben con emoción, menos su padre. Al ver el rostro del señor, el hijo le pregunta, “¿Qué pasa papá?”. Éste, le responde: “Como me dijiste que venías en coche, mandé hacer un garaje pequeño; nunca imagine que traías camioneta.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Vivimos tan rutinariamente, que muchos ni siquiera nos imaginamos, que en nuestras vidas pueden pasar cosas más grandiosas. No nos sentimos merecedores de más bendiciones. Por eso construimos un garaje pequeño. Es importante recordar que no hay límites. La puerta al éxito está abierta para todos.
Entrando en materia. Las medidas tomadas por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en las llamadas acciones para la estabilidad del Estado, nos recuerdan que no estamos en tiempo de abundancia. Que es importante ajustar. No estamos hablando de ahorros. Sino de hacer ajustes para que la obra social no se vea frenada. Ni tampoco los programas, que tienen mayor influencia en las zonas donde más podría golpear el llamado gasolinazo.
Las acciones emprendidas por el Gobernador Héctor Astudillo, desde el primer día de su gobierno, han sido tendientes a optimizar cada peso que llega a las arcas del estado. Sobre todo, para regresar a la entidad al camino de la estabilidad y gobernabilidad. Si hoy han disminuido las protestas y reclamos al gobierno del estado, es porque se camina por el lado de la transparencia y el manejo eficiente de los recursos públicos.
Por algo, en la presentación de las acciones, quedo patente el liderazgo del Mandatario Estatal; quien hoy marca la pauta, de que le toca a los gobernantes apretarse el cinturón, para que los programas y obras sigan en marcha.
El Gobernador Héctor Astudillo marca la ruta en Guerrero, en éste momento crítico del país.
POR CIERTO, lo hemos dicho, uno de los impactos positivos del actual gobierno, es la humildad de la gente cercana al Gobernador. Uno de los casos más palpables, es el de su Secretario Particular, César Armenta Adame, a quien se le ve siempre sirviendo bien a la gente.
Es bueno, que los servidores públicos trabajen con los pies en el piso. Que sean accesibles a la gente. Que sepan escuchar y atender. Que tengan una gran apertura al dialogo. Y por supuesto, que sigan teniendo espacio en su agenda para ir a las colonias y comunidades.
César Armenta es un político que tiene esos ingredientes. Más el talento y la capacidad en el servicio público. Por eso, no me extraña. Para nada. Que su nombre sea mencionado en diferentes lugares de la capital. Que lo vean bien, cuando se le menciona en los escenarios de 2018.
Bien se dice, que según lo que se siembra es lo que se cosecha. Ha sembrado bien César Armenta. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario