OPINION

Poniendo el ejemplo

Por Víctor Manuel Tello Zapata
“El buen Juez por su casa empieza”, reza conocido refrán mexicano. El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, puso anteayer el ejemplo ante el serio problema conocido como “el gasolinazo”, anunciando a través del Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, veinte propuestas para evitar que se desate la inflación galopante en Guerrero. 

No bastaba que el Gobernador pidiera a todos los sectores empresariales que no subieran los precios de sus productos y servicios que ofrecen. Se debía conducir con el ejemplo y por eso la primera propuesta fue la reducción en un 30%, del salario que devenga el mandatario estatal; de un 20% a los funcionarios del primer nivel y una serie de recortes importantes a los gastos del poder ejecutivo.
El anuncio de las veinte propuestas logró motivar a todos los dirigentes empresariales que asistieron al evento celebrado en Casa Guerrero, quienes anunciaron que no subirán durante el presente año, el precio de la tortilla, las tarifas del transporte público, etc. De esta forma, el alza inflacionaria que amenazaba golpear con saña al pueblo guerrerense, parece haberse contenido en el presente año, con el ejemplo del gobierno estatal.
Es necesario desde luego, que los otros poderes como el Legislativo y Judicial, así como paraestatales, OPDs y otros institutos, atiendan el ejemplo y también practiquen los recortes en salarios y gastos generales, para que nuestra sociedad sienta que contamos con autoridades conscientes de los grandes problemas que nos atañen. Con el anuncio de los veinte compromisos para el desarrollo y la estabilidad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se convierte en el primero a nivel nacional, que anuncia medidas drásticas y reales, para conducir con el ejemplo ante la crisis económica que nos aqueja. Enhorabuena.
ACERTADA DESIGNACION.
De manera acertada, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, designó como nueva Secretaria de La Mujer, a la conocida abogada Rosa Inés de la O García, quien sustituye en el cargo a Gabriela Bernal Reséndiz, próxima Secretaria General del CDE del PRI.
La nueva Secretaria de la Mujer es una profesionista que cuenta con excelente currículum en el aspecto jurídico y con una elevada estatura, no solo física sino moral, y conoce a profundidad los problemas de la mujer guerrerense, por lo que sabrá hacer un excelente papel en la nueva responsabilidad que le ha conferido el mandatario estatal. Le deseamos un gran trabajo y mucho éxito, para bien de nuestras paisanas, licenciada Rosa Inés.
IMPORTANTE VISITA  
Consciente de la gran importancia que tiene el Hospital de la Madre y el Niño que opera en Chilpancingo, donde se atiende a cientos de mujeres y bebés recién nacidos, el Gobernador Héctor Astudillo Flores visitó ayer las instalaciones de dicha institución, acompañado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
De esta forma, el mandatario estatal ha podido constatar en forma personal, los principales problemas de dicho hospital, que podrían poner en entredicho la atención que se brinda a las mujeres embarazadas y a sus hijos recién nacidos. El personal y su director informaron a Astudillo Flores que el principal problema es el sobrecupo y la falta de suficiente personal.
El gobernador ofreció que dicha situación será atendida en el menor tiempo posible. Luego de saludar a diversas pacientes, quienes reconocieron que la atención que reciben es buena, Astudillo consideró que la principal exigencia de dicho hospital, es contar con más espacio y más personal, para atender a más pacientes.
SIGUE EL HGDRAA. 
Seguramente con esta visión del Gobernador en materia de salud, se espera su próxima visita al Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, donde un grupo de médicos especialistas dieron a conocer públicamente en días pasados, las grandes carencias que existían en dicho nosocomio, que atiende a miles de pacientes en la Zona Centro.
Cabe citar que al conocer los hechos, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, visitó de inmediato el hospital para dialogar con el personal y supervisar el estado de cosas prevalecientes. La denuncia sobre falta de equipamiento y medicinas era una realidad, ya que ni siquiera contaban con jeringas para inyectar a los pacientes.
Gracias a esta visita del titular de Salud y con la atención personal del Contralor, Eduardo Loria Casanova y el Subsecretario de administración, Juan Manuel Santamaría, se atendió el desabasto y la falta de equipamiento, con lo que la atención del principal hospital de la Zona Centro, ha mejorado en forma sensible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario