MEMORÁNDUM

*** Un buen tejedor de redes

Gerardo Ruano Cástulo
Los muchachos fueron a cumplir con el encargo de su padre. Debían conseguir una buena red para pescar. De hecho, les dijo el lugar donde tenían que comprarla.

Al llegar al mercado, se encontraron con otros tejedores, quienes les ofrecieron una red del tamaño que les habían encargado y a menor precio. No pudieron resistir la oferta y la compraron. El ahorro serviría para satisfacer algunos antojos.
Al día siguiente, salieron con su padre a la pesca. Era un gran día. La red estaba llena, así que jalaron con fuerza para sacarla del agua. Cuando ya venía saliendo, los hilos se abrieron y se perdió la gran pesca.
El padre cuestionó a los muchachos, quienes apenados dijeron la verdad. Entonces, el señor les dijo: “hay muchos vendedores de redes, pero no todos las tejen bien. Por eso los mande, con el mejor tejedor.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Entrando en materia. No hay duda, que ante la próxima elección del dirigente estatal del PRI, ese Instituto Político necesita un magnifico operador. Alguien que sepa tejer muy buenas redes. Que ponga a tono a su estructura para la cita electoral de 2018.
De entrada, no hay mucha ciencia en el asunto. Hoy el factor de unidad dentro del PRI, es el Gobernador Héctor Astudillo Flores. Y por lo mismo, a efecto de evitar discrepancias y posibles rupturas en su partido, se impone la llegada de alguien cercano de su equipo. De quien tengan experiencia y tacto para moverse en esas aguas.
De hecho, ya lo habíamos comentado desde hace un rato. Uno de los personajes que cumple con el perfil es el director del Seguro Popular, Heriberto Huicochea Vázquez, al que hoy se menciona como el más fuerte y casi futuro dirigente estatal del PRI.
Es así, porque es dueño de una trayectoria política respetable. Recordamos su paso como tesorero del Ayuntamiento Capitalino, cuando el hoy Gobernador fue alcalde de Chilpancingo. En ese encargo, entregó buenas cuentas.
Luego se fue a dirigir el PRI municipal, en donde también entregó buenas cuentas; para después ganar la diputación federal en las urnas, de una forma clara y contundente. Y desde San Lázaro impulsó, lo que se convertiría en el programa piso firme, con una idea clara de erradicar los pisos de tierra en los hogares.
Más tarde, funge como Secretario de Desarrollo Social de Guerrero, durante la gestión del Gobernador René Juárez. Deja ahí manifiesta su eficacia en la administración pública.
En tiempos más recientes, asume la Secretaría de Organización del PRI Estatal. Y en la campaña reciente del Gobernador Héctor Astudillo, deja clara su capacidad de operador político. Su visión y talento. No es casual, que trabajara primero en la zona norte y después haya sido llevado a fortalecer los trabajos en Acapulco.
Heriberto Huicochea conoce a los liderazgos actuales. Sabe de las estructuras del PRI. Conoce el plan y proyecto del Gobernador Héctor Astudillo. Entiende perfectamente el momento político que se vive en la entidad. Y tiene los atributos para llevar a buen puerto el barco.
Lo mejor del caso, es su calidad como persona. Un líder acorde a los nuevos tiempos. Por lo que no es casual, que hoy se mencione su posible asunción al PRI Estatal. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario