Molestia entre ciudadanos de Coyuca de Benítez por alza de precios de alimentos y en transporte público


Coyuca de Benítez, Gro.-Debido al incremento en los precios de las gasolinas, también hubo incrementos en los precios de los alimentos de la canasta básica y en el transporte público, lo que ha generado una gran molestia entre los pobladores de este municipio de la Costa Grande.

Se inconformaron ante este medio de información ,debido a la alza de diferentes artículos de la canasta básica, y sobre todo en los precios del transporte público, que cubren las diferentes rutas del municipio, donde subieron el pasaje a dos pesos y otros hasta en tres pesos.
El precio de tortillas se incrementó, ya que anteriormente el kilo costaba 15 pesos ahora en algunos negocios el kilogramo lo dan entre 17 y 18 pesos, además en localidades como la Barra de Coyuca las lanchas en las que se trasladan los usuarios, cobraban 8 pesos y a partir de este lunes cobran diez pesos.
Además del pésimo servicio que ofrecen personas como Baltazar Cruz, quien se porta de manera grosera con los usuarios que utilizan a diario este transporte, ya que muchos habitantes de este destino de playa tienen que soportar sus groserías porque no hay otros medios que los transporte.
Por lo que solicitaron que ni Capitanía de Puerto verifique las embarcaciones de Baltazar Cruz, quien no paga ningún impuesto por este servicio que presta, y quien de forma irregular sube el pasaje a la hora que se le da la gana, denunciaron los inconformes.
La mayoría de la población coyuquense está inconforme por el alza de precios en la mayoría de los productos, a pesar que en la Ciudad de México el titular de la Procuraduría de Protección al Consumidor, aseguró que no está autorizado subir el precio de la tortilla, sin embargo los molineros han hecho caso omiso a ese anunció, junto con los transportistas del servicio público, quienes no han acatado las recomendaciones que funcionarios federales han hecho en los diferentes medio de información.
Por ello los ciudadanos que más se ven afectados con estos precios, son los más pobres, ya que muchos de ellos ganan el salario mínimo que son 80 pesos y les alcanza para medio comer, por lo que dijeron que esperan que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, considere a la clase baja, que son los que están sufriendo las consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario