Músicos pretenden construir colonia ecológica

Hicimos una solicitud a Fibazi para que nos vendan unos terrenos para unas 60 viviendas de interés social para nuestros compañeros, para gestionar subsidios y poder formar la colonia del músico, con proyectos innovadores para construcción de casas ecológicas.

Informo lo anterior Juan Carlos Martínez Vázquez, Secretario General de la Subsección 03 del sindicato de Músicos de Zihuatanejo, agregando que “estamos realizando un plano para que todas nuestras viviendas tengan un mismo diseño y que no se puedan remodelar a gusto personal.
Añadió que además se está planeando que solamente se utilice energía proveniente de plantas solares, que parte del mobiliario como las estufas que sean ecológicas de luz solar y que cuenten con su propio drenaje que no llegue al mar (sus propias fosas sépticas) como se pretende hacer en lo futuro que pretenden echar la tubería de drenaje al mar.

Indicó que las solicitudes a Fibazi las hicieron el año pasado y esperan que para el mes de marzo ya obtengan alguna respuesta favorable a sus peticiones, que de hecho ya les había comentado el Director Jorge Sánchez Allec que ya están contemplados en los terrenos que se destinarán para vivienda por el rumbo del campo de Tiro.
Destacó que siguen planeando que las casas ecológicas las piensan construir con materiales térmicos reciclables debido a que sabemos que estamos en una zona tropical caliente por lo que dijo que en el país ya hay empresas que se dedican a construir este tipo de viviendas.
Recalco que otra de las ideas es que dentro de esa colonia de músicos, cuente con un área verde donde puedan construir un tipo kiosco o “audiorama” que cuente con música ambiental para que la gente pueda llegar a leer tomando un descanso en esta área verde ecológica donde los fines de semana se puedan presentar grupos o solistas con música viva.

1 comentario:

  1. Estos planes me gustan para lograr implementar algo nuevo para el futuro, viendo punto a punto sct que avances se pueden tener

    ResponderBorrar