Rehabilitaran área de Medicina Física en el hospital general


La medicina física es un tratamiento que reciben los pacientes que padecieron alguna enfermedad que deja secuelas tales como la parálisis facial,  enfermedades vasculares cerebrales y que dejan algún déficit para el movimiento corporal.

Así lo informo el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales Director del Hospital General de Zihuatanejo, agregando que por tal motivo uno de los proyectos que se realizarán a corto plazo es la rehabilitación y ampliación total del área de Medicina Física.
Agrego que en el área de Medicina Física  es donde al paciente se le da todo tipo de ejercicio donde el área ya está terminada y está ubicada donde se atendían los pacientes de consulta externa y de laboratorio, 
Añadió que los implementos y aparatos que se van a utilizar, para la terapia y ejercicios,  ya se cuenta con ellos, que dentro de los cuales ya están listas las tinas de hidromasajes que también hay aparatos para hacer ejercicios y rehabilitar de manera gradual la musculatura cuando queda afectada por algún problema de fondo.
Destacó que también se cuenta con otros equipos que una vez que ya estén instalados se podrá atender diferentes casos de pacientes que requieran  de rehabilitación.
Mencionó que existen otros lugares  donde se envían los pacientes a rehabilitación como es en el hospital de Petatlan,  así como el área de rehabilitación del parque Los Mangos a cargo del DIF municipal y las personas del Seguro Popular  se les atiende en el hospital General Regional de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario