Se manifiestan periodistas a favor de los derechos humanos y de la libertad de expresión


**Conmemoran el aniversario 94 de la fundación del SNRP con asistentes de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.
**Como representante del gobierno del estado acude César Armenta Adame, secretario particular.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Tras advertir sobre las amenazas que se ciernen en contra de los trabajadores de los diversos medios de comunicación en Guerrero, este día, miembros del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), llevaron a cabo su tradicional conmemoración por el 94 aniversario de la fundación de dicha agrupación gremial.

El acto protocolario fue ensombrecido por los intentos de grupos fácticos y del mismo gobierno, quienes se oponen al libre ejercicio del periodismo en la entidad, sobre todo ahora que están en riesgo la integridad física del compañero Arisdahí Romero Rodríguez de una empresa de radio en Zihuatanejo, así como el fotoperiodista Lenin Ocampo, del Sur, en Chilpancingo.
El evento se desarrolló en la plazoleta de la Libertad de Expresión, frente al monumento del prócer del periodismo libre en Guerrero, Juan R. Escudero, ícono también del sindicalismo en Acapulco y en nuestro estado.
Como invitados especiales acudieron el secretario particular del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, César Armenta Adame y el secretario general del ayuntamiento acapulqueño, Daniel Mesa Loeza.
En su mensaje el secretario general de la delegación XXV del SNRP, José Julio Vásquez Hernández, criticó a los gobiernos que simulan respeto por la libertad de expresión y por el trabajo de los comunicadores, por lo que llamó a los tres órdenes de gobierno a cuidar los derechos humanos y darles garantías a los profesionales de la comunicación.
Dijo que el SNRP durante las 9 décadas que lleva de fundación, ha dado y dará la cara siempre por sus representados, es tiempo de sumar esfuerzos y unificarse para estar preparados y capacitados para enfrentar los retos que nos trae el 2017.
Mientras que a nombre de los comunicadores habló el escritor y periodista Roberto Ramírez Bravo, para destacar que hubo, hay y habrá siempre atentados en contra de la libre expresión de las ideas cuando se atenta contra un periodista, para después enumerar todos los casos de comunicadores que han sido secuestrados, asesinados o desaparecido en los gobiernos que han antecedido al gobierno de Héctor Astudillo.
Hizo el llamado a darles la protección a los periodistas José Nava Mosso y Lenin Ocampo de Chilpancingo, así como al conductor de radio Arisdahí Romero Rodríguez de Zihuatanejo, miembro de la delegación XXXII del SNRP.
Mientras que el secretario particular del gobernador, César Armenta Adame, dijo que él es hijo de un periodista y respeta y aprecia a los comunicadores, así como lo hace el propio mandatario estatal que está al tanto de lo que ocurre también con los trabajadores de los distintos medios de comunicación.
Daniel Mesa Loeza, secretario general del ayuntamiento de este puerto, les dijo a los presentes que deben estar preparados, capacitados para ser mejores comunicadores, así como cerrarles el paso a los farsantes que se hacen pasar por periodistas para denigrar esta noble profesión y noble oficio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario