Solo faltan unos días para que se apruebe el PDDU y la regularización de las 23 colonias irregulares: JSA


Por LUVOS AMARO
Zihuatanejo Gro 19 enero 2017.-El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Jorge Sánchez Allec, afirmó que inician este 2017 con el pie derecho, pues en los primos días se estará publicando en el periódico oficial la aprobación que realizó el Congreso de estado del Plan Director de Desarrollo Urbano que tiene la virtud de hacerle justicia a las 23 colonias que serán regularizadas y de tener destinadas cerca de 100 hectáreas como área de crecimiento urbano en la zona del Riscalillo.

El funcionario estatal remarcó “es un gran año para el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), porque hace 15 años que no se daba una regularización como la que se busca hacer en el presente año, gracias a que los tres órdenes de gobierno han puesto de su parte, por todo lo anterior estamos por concretar la publicación con El Gobierno del estado del nuevo Plan Director de Desarrollo, que beneficiara a más de 3 mil familias.
Por lo que aseguró que en próximas fechas se estará firmando un convenio con el Gobierno municipal, que encabeza el presidente Gustavo García Bello, donde se va concr4etar esta famosa incorporación de las 23 colonias pendientes a regularizar en la ciudad de Zihuatanejo.
Indicó que existen colonias o polígonos que no cumplen los lineamientos para ser habitables, “porque hay colonias que se aprobaron en un 100 por ciento, mientras otras están aprobadas en un 80 por ciento, hasta algunas que fueron aprobadas en un 50 por ciento”, por lo que indicó que la alternativa para estos sitios que son de riesgo, serán intercambiados en un área de reserva de crecimiento.
En este sentido agregó que en este mismo Plan Director de Desarrollo Urbano que esta por promulgarse en el diario oficial en las próximas fechas, “hay esos espacios contemplados y vamos a ir buscando poco a poco que se de ese ordenamiento territorial, pero enguanto tengamos esa publicación, haremos las gestiones necesarias ante el Honorable Ayuntamiento, para dar inicio a la regularización de estas 23 colonias.
El jefe del FIBAZI, afirmó que en el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano, se redujo en más de 400 hectáreas el impacto negativo que se tenía en el área de la Playa La Ropa, que era la zona en donde se impactaba más de manera negativa a estas zonas de reserva ecológica, “se eliminó”, pues lo anterior lo contemplaba el antiguo (PDDU), lo cual quedo subsanado en el nuevo reglamento Plan Director de Desarrollo Urbano.
Subrayó Sánchez Allec, que esta área de reserva que se dejó para vivienda, es superior a las 100 hectáreas, que se encuentra ubicado en la zona oriente del municipio en la zona denominada el campo de tiro en el área del Riscalillo, que es donde se realizara toda la planeación de la reubicación de viviendas, una vez que se apruebe completamente el (PDDU), empezaremos los trámites ante las instituciones necesarias como permisos ambientales, y todo lo que se tenga que llevar acabo para poder impactar esa área como área de crecimiento urbano.

1 comentario:

  1. Legalizar delitos y joder a los demás, para obtener más poder y más dinero.
    hasta cuando? yo estoy harto de invasiones protegidas de regalos de tierra y servicios que nos faltan a los que nos alineamos con responsabilidad para ver que nos robe más y más el que sigue.

    ResponderBorrar