Suman siete tienditas ahorradoras inauguradas por Evodio y Perla Edith


*El programa temporal oferta productos de la canasta básica a bajo costo.

Acapulco, Gro., 30 de enero de 2017.- Con un llamado a la unidad de sociedad y gobierno para salir adelante ante las adversidades, el alcalde, Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez inauguraron tres nuevas “Tienditas Ahorradoras”, donde se ponen al alcance de las familias productos de la canasta básica con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Este lunes, en gira de trabajo por las colonias Jardín Palmas, Jardín Mangos y La Mira, el alcalde y la presidenta del DIF municipal, compartieron con cientos de familias la alegría de abrir hasta el momento 7, de un total de 10 “Tienditas Ahorradoras” que funcionan en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Acapulco.
Ante las dificultades económicas que se viven, Evodio Velázquez dijo, “vamos todos para adelante, porque Acapulco es más fuerte que cualquier otra cosa y aquellos que amenazan con hacerle daño a Acapulco, a Guerrero y a México, les mandamos un mensaje, que no lo vamos a permitir. Ante lo que pasa en Estados Unidos con el presidente y lo que pasa con el gasolinazo, hoy necesitamos estar unidos compañeras y compañeros. Hoy la Tiendita Ahorradora aquí está, con una gran disposición para traerle bienestar a la gente, pero necesitamos unirnos para hacer más cosas, unidos es más fácil”.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, recalcó que “Tu Tiendita Ahorradora”, “es un programa temporal, donde lo único que buscamos es el bienestar de nuestras familias. Hoy traemos los productos de la canasta básica a un costo accesible, aquí no hay ganancia, aquí la ganancia la van a tener ustedes”.
Jefas de familia como Brenda Carranza Duarte, de la colonia Jardín Mangos, coincidieron en que la “Tiendita Ahorradora” es un apoyo real en su economía, “soy madre soltera de cuatro niños, mi situación económica es muy lamentable, por eso mi agradecimiento y el de todos los presentes por preocuparse por las personas de escasos recursos económicos”.
Con recursos propios del Ayuntamiento en un fondo revolvente de alrededor de 700 mil pesos, se ponen en operación 10 tienditas ahorradoras fijas y, previendo que funcionen algunas itinerantes, para ofertar con precios subsidiados 17 productos de la canasta básica: frijol negro y flor de mayo, arroz, lenteja, avena, aceite, chiles en lata, jamaica, harina de maíz, pasta para sopa, azúcar, galletas, huevo, jabón en polvo, café y leche, estimando el costo de la canasta básica completa en 144 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario